Raúl Albiol reivindica a Casillas para el Balón de Oro

Efe

DEPORTES

El central internacional destaca el labor de su compañero en la conquita de la última Liga y de la Eurocopa

05 nov 2012 . Actualizado a las 19:36 h.

Raúl Albiol, central internacional del Real Madrid, elogió a su compañero Iker Casillas, «el mejor portero del mundo», por quien apuesta para el Balón de Oro por «su papel fundamental» en la conquista de la Liga con el club blanco y de la Eurocopa 2012 con la selección española.

Albiol mostró su sorpresa ante el hecho de que en las últimas semanas suene menos el nombre de Casillas entre los favoritos al Balón de Oro. «Le metería entre los candidatos. Solo hay que ver su temporada y su carrera», aseguró.

«El Balón de Oro premia la temporada y él ganó la Liga y la Eurocopa con un papel fundamental en el Real Madrid y la selección. Sabemos que como portero es difícil que lo gane, pero está claro que sería un candidato para mí», añadió.

El defensa madridista defendió a su compañero, a quien últimamente le critican por cada gol que encaja. «Casillas es el mejor portero del mundo. Tenerlo tanto en la selección como en el Real Madrid es un lujo, es el mejor compañero que puedes tener en la portería. No entiendo las críticas cuando nos ha salvado muchísimas veces», sentenció.