Mourinho y Pepe reavivan la polémica arbitral entre Barcelona y Real Madrid

Amador Gómez / Colpisa

DEPORTES

Ángel Díaz

Las declaraciones de los dos portugueses reabren la peor resaca de los clásicos de la Liga

08 oct 2012 . Actualizado a las 22:36 h.

José Mourinho reabrió la guerra ya la víspera del clásico. «Han pasado cosas desde el inicio de la temporada, pero nadie en el Real Madrid ha abierto la boca, nadie ha hecho un solo comentario, y no voy a ser yo el que lo vaya a hacer», aseguró el sábado, lanzando un evidente mensaje al club, cuando se le preguntó por las presuntas ayudas arbitrales al Barcelona. Tras el empate del Camp Nou (2-2) y sus quejas por un posible penalti de Mascherano a Özil, «un fallo importante del árbitro», según Mourinho, el portugués insistió en que se siente solo ante lo que considera injusticias deportivas y echa en falta una figura que denuncie públicamente los errores arbitrales y los favores al equipo azulgrana.

«El Real Madrid es un club señor y no se puede hablar de los árbitros. Es una filosofía del club que hay que seguir y me tengo que adaptar a ella, pero a mí me gusta la verdad», sentenció el portugués en la sala de prensa del Camp Nou. Mourinho dice que no quiere hablar de los árbitros, pero se le entiende todo. «Hay cosas que se podrían mejorar en el Real Madrid, en José Mourinho y en esta Liga», añadió el luso. «Para no querer hablar de los árbitros, ya ha hablado», reconoció Tito Vilanova, que denunció que el entrenador blanco debería admitir también que el segundo gol del Real Madrid llegó precedido «de una falta clarísima que le hacen a Andrés (Iniesta)». «Si vamos a analizar el arbitraje, analicémoslo todo; no solo lo que nos interesa», reclamó el técnico catalán.

Pepe fue más lejos en la zona mixta al acusar a los jugadores azulgrana de ser «muy teatreros», en referencia a la caída de Iniesta en el área blanca cuando peleaba por un balón con el central portugués. Y Tito Vilanova, que no está dispuesto a morderse la lengua ante las críticas del eterno rival, aprovechó para replicar al internacional luso y denunciar su agresividad: «De Pepe podemos hacer un vídeo con todas sus imágenes y patadas».

Cristiano Ronaldo, sin lesión grave

En el terreno deportivo la actualidad de este lunes pasaba por Cristiano Ronaldo y al mediodía se anunció que el crack viajaría a su país para incorporarse a la concentración de la selección portuguesa que el viernes se enfrentará en Moscú a Rusia, en su primer partido de clasificación para el Mundial 2014. Cristiano, que sufrió el sábado un esguince en su hombro izquierdo en el Camp Nou, fue examinado por la mañana en su domicilio por los médicos del club blanco, que descartaron que padezca una lesión grave.

«No es necesario que se someta a más pruebas en un centro hospitalario», se afirmó en el comunicado público emitido por el Real Madrid. El Madrid ya ha informado a la Federación Portuguesa de Fútbol del estado físico de Cristiano, que continuará en observación en la localidad de Óbidos. «No tendrá problemas para disputar el viernes en Moscú el encuentro Rusia-Portugal», asegura la entidad que preside Florentino Pérez.