Álex Canedo decidió el aburrido derbi entre el Cerceda y el Órdenes

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

08 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cerceda consiguió la victoria en el partido de rivalidad ante el Órdenes (2-1), que prometía mucho, pero que solo hizo bostezar a los aficionados durante unos aburridos 90 minutos.

Los despropósitos de unos y otros duraron todo el encuentro. En la primera parte se crearon algunas situaciones de peligro por medio del delantero ordense Nacho, que obligó a realizar una gran intervención a Cristopher (min 26), y Xaco aprovechó la salida a la desperada del meta Mario para lanzar con picardía, pero finalmente el balón salió fuera. Xaco llevó la ovación de los aficionados por la ejecución de la jugada (min 36). Antes de concluir los primeros 45 minutos, Álex Castro lanzó mansamente a las manos del cancerbero local (min 43).

Después del descanso parecía que el encuentro de rivalidad iba a ser más intenso, puesto que Xaco marcó a los 7 minutos, pero continuó el aburrimiento. Lo único que mantuvo el interés fue lo incierto del marcador. Antes del gol de Nacho, Jesús Torres obligó a Cristopher a realizar una gran parada (min 69) y se anuló un tanto a los visitantes. Todo apuntaba a un empate cuando llegó el 2-1.

Goles: 1-0, min 52: Xaco, 1-1, min 75: Nacho; 2-1, min 89: Álex Canedo.

Árbitro: Alejandro Vázquez García (A Coruña). Estuvo bien en un partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos.

Incidencias: Buena entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 250 aficionados. El terreno de juego estaba impecable para el fútbol.

Cristopher; Noé, Álex Canedo, Aitor Díaz, Josito (Hugo García, min 82); Rodri; Herbert, Souto (Pablo Antas, min 72), Marcos Remeseiro, Xaco (Anxo, min 76), y Quique Cubas.

Mario; Álex Castro, Antonio, Rubén, Cabrejo; Capelo, Cea (Dani Regos, min 88), Jesús Torres, Álvaro (Marcos, min 46), Padín y Nacho.