Iván se cae de la lista rojilla

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Después de tres partidos como titular, Iván González pasa a la grada por motivos técnicos.
Después de tres partidos como titular, Iván González pasa a la grada por motivos técnicos. pablo araújo< / span>

El delantero noiés sigue sin ofrecer su mejor imagen en Ourense

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Los seguidores del Club Deportivo Ourense tienen una gran oportunidad para observar en O Couto (17.30 horas) a uno de los conjuntos más atractivos del grupo, el filial del Sporting de Gijón, todo un modelo del trabajo de cantera.

Llegan, eso sí, los asturianos en un momento en el cual su anfitrión necesita enderezar una dinámica adversa en cuanto a resultados, porque los de Luisito no ganan desde la primera jornada, pese a exhibir una personalidad clara sobre el terreno con su juego combinativo.

El técnico de Teo insiste en su discurso optimista: «Estoy seguro de que en algún momento este equipo tendrá la recompensa que se merece, porque está trabajando muy bien y mentalmente también está fuerte». Pero el entrenador también dictó sentencia con su lista de 16 convocados, en la que se quedó fuera -por primera vez en el curso liguero- el noiés Iván González.

Luisito no ocultó que se trataba de motivos técnicos, porque: «Pienso que para mañana -por hoy-, otros de sus compañeros están mejor». A nadie escapa en todo caso que el atacante llegado del ascendido Lugo apenas ha mostrado pinceladas de su calidad en O Couto y, al contrario, ha ido menguando su aportación con el paso de las jornadas.

En una semana convulsionada por la confirmación de la rotura de ligamentos de Juan Martínez, el regreso del capitán Josu puede recomponer el cuarteto habitual de zagueros que ha escoltado al meta Pato en el arranque del torneo regular, mientras que Yebra, Álex y Noguerol parecen fijos en la parcela ancha, como Jota en punta. Así las plazas más abiertas son las que presentan al marroquí Adil y al arousano Pillado como candidatos, a la vez que en posiciones más adelantadas, Sanginés o Borja Valle son complementos de distintas características para el ariete malagueño.

Fiel a su costumbre, Luisito probó todas las combinaciones e incluso alguna más improbable a lo largo de la semana, pero tiene claro que la clave para el Ourense es que «sigamos marcando la pauta de nuestro juego, como hasta ahora, será un partido durísimo, porque en frente estará un rival de mucha calidad y si los dejamos hacer sus transiciones, nos harán daño».

Al margen de la necesidad de puntuar, el combinado rojillo ha sido dominador en buena parte de sus compromisos y tiene ese mandamiento como motivación antes de volver esta tarde a O Couto.

En el bando gijonés, el Pitu Abelardo perdió a una de sus referencias en la vanguardia, Guerrero, por culpa de una contractura en los isquios. Ya eran conocidos los problemas musculares del central Alain, que tampoco viajó, como un recambio habitual del exinternacional, Pablo Pérez, lesionado en su cuádriceps izquierdo.

Otras sensibles ausencias son el zaguero Luis Hernández y el centrocampista Álex Barrera, ya asiduos en el primer equipo. La principal duda radica en posiciones de ataque, donde el malí Adama podría adelantarse o mantenerse por detrás del vasco Íñigo, que vuelve a la lista.

Alineaciones probables

CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi, Yebra, Álex, Adil, Jaime Noguerol, Borja Valle y Jona.

Real Sporting B: Dennis, Alberto, Álex Menéndez, Borja López, Moisés García, Sergio Álvarez, Santi Jara, Álvaro Bustos, Álex Serrano, Adama e Íñigo. 

Árbitro: Díez Cano, del comité de Castilla y León.