Correctivo a un bravo Azkar

Juan Alonso LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Antonio trata de desembarazarse de la presión de un jugador del Barcelona.
Antonio trata de desembarazarse de la presión de un jugador del Barcelona. Pradero< / span>

El Barcelona volvió a golear a los azulones en el Municipal

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a las bajas de Cuco, Juanpe y Jhony, no se le puede negar al Azkar su buena voluntad por agradar a su hinchada y lidiar con un miura como el Barcelona. Los de Diego Ríos salieron mentalizados para dar el do de pecho en defensa y desconectar el ataque catalán. Pero los de Marc Carmona, que poseen un plantel descomunal, no tardaron en encarrilar un choque que acabó con una abultada diferencia a su favor.

Fernandão abrió el melón con un disparo ajustado al palo largo del Prone a los dos minutos de partido. El gol no cambió el guion. El todopoderoso Barça monopolizaba la posesión, mientras que el Azkar buscaba los robos y el contraataque. Así llegó la mejor ocasión de los azulones en la primera mitad, después de que Bruninho rescatase un cuero que Iago Rodríguez envió al palo tras recibir la cesión del brasileño.

El protagonista del encuentro fue el portero Óscar, que las paró de todos los colores, con las manos, el cuerpo y hasta la cara. Pero en el minuto 16, Ari, a la salida de un córner, empujó el esférico para hacer el 0-2.

Tras el paso por los vestuarios, todo siguió por los mismos derroteros. Los azulgrana siguieron poniendo tierra de por medio y sacando petróleo de las acciones de estrategia. Así llegó el 0-3 de Lin.

Más presión

El Azkar intensificó la presión defensiva y comenzó a robar balones de manera habitual. Pero, después, no hilvanaba acciones de peligro. El minuto 29 fue de infarto. Eric Martel siguió haciendo sangre en la estrategia y Adri respondió después de recoger un centro-chut de Jandri.

El Prone se lanzó a por una remontada imposible, pero el Barcelona sentenció con un zarpazo a balón parado más el sexto tanto, de Torras, contra una situación de portero-jugador.

Goles: 0-1, min 2: Fernandão. 0-2, min 16: Ari. 0-3, min 22: Lin. 0-4, min 29: Eric Martel. 1-4, min 29: Adri. 1-5, min 33: Aicardo. 1-6, min 38: Torras. 1-7, min 40: Aicardo.

Árbitros: Madorrán y Gereta (Comité Vasco). Amonestaron a los locales Óscar y Álex Diz.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Pabellón Municipal

Óscar, Diego, Jandri, Iago y Bruninho -quinteto inicial-. Cospe, Antonio, Aranburu, Adri y Álex Diz

Sedano, Torras, Lozano, Saad y Fernandão -quinteto inicial-. Aicardo, Ari, Lin, Igor y Eric Martel.