Cristiano Ronaldo hace un hat trick en el triunfo del Real Madrid sobre el Ajax

La Voz

DEPORTES

OLAF KRAAK

El equipo de Mourinho encarrila su clasificación tras superar al blando equipo holandés

04 oct 2012 . Actualizado a las 01:01 h.

Cristiano Ronaldo sumó su primer hat trick en toda su carrera en la Liga de Campeones para alumbrar el triunfo del Real Madrid sobre el blando Ajax. El equipo de Mourinho, que probó en su once las novedades de Essien como único mediocentro y de Kaká como enganche creativo, aprovechó la endeblez defensiva del Ajax. Un gran gol de Benzemá, de chilena a pase de Kaká, y los tres goles de Ronaldo fueron demasiado para el equipo de Ámsterdam, que después de hacer el 1-2 tuvo unos minutos de presión sobre el área de Casillas. Pero el Madrid impuso su pólvora y encarriló su clasificación para octavos de final de la Champions.

Kaká jugó un magnífico partido y confirmó que no se le olvidó jugar al fútbol. Fue la mejor noticia en el primer tiempo, en el que el Madrid fue superior pero le costó plasmarlo en forma de gol. El Madrid afrontó el duelo con la autoridad que se le pide a un equipo que quiere ganar la Liga de Campeones. Se fue a buscar arriba a su rival, presionando cerca de su área, y el Ajax vivió en estado de pánico durante toda la primera parte.

Kaká supo moverse entre líneas y Essien sostuvo al equipo visitante en la medular. El resto lo hizo el Ajax, que no puso agresividad y a cambió perdió decenas de balones en lugares peligrosos. Unas tras otras fueron llegando las oportunidades visitantes, pero el Madrid se empeñó en desperdiciarlas todas. Hasta que a cuatro minutos del descanso apareció Benzema para protagonizar una carrera y servir a Cristiano Ronaldo el gol en bandeja.

El conjunto blanco también salió enchufado tras el descanso e hizo el segundo tanto a los 47 minutos, que fue una belleza. Benzema comenzó un contraataque, Kaká sirvió y el francés, que había seguido la carrera casi desde su propia área, se inventó un espectacular remate de tijera que dará la vuelta al mundo. Sin embargo, el Madrid dio el encuentro por ganado antes de lo necesario y se complicó con el gol de Moisander, que llegó a los 55 minutos tras un saque de esquina muy mal defendido por los blancos, con Casillas muy discreto.

Dos minutos de Cristiano Ronaldo

Entonces, el equipo de Mourinho vivió sus peores momentos y el Ajax pudo empatar a los 67 minutos con un remate de Hoeser que se fue fuera cuando lo más sencillo era embocar. La jugada fue lo suficientemente importante como para invitar al Madrid a despertarse. Y vaya si lo hizo, con Cristiano Ronaldo asumiendo la responsabilidad de sacar a su equipo del apuro. A los 79 minutos, el portugués sacó un espectacular disparo desde fuera del área. Y un minuto después completó el primer hat trick de su carrera en la Champions al completar un gran pase de Sami Khedira con un sutil lanzamiento elevado.

Finiquitó así el partido el Madrid, que cogió aire con la entrada de Khedira y Özil en medio del único arreón de un Ajax demasiado blando para competir. Sumada al triunfo en la primera jornada contra el Manchester City, la victoria permite al Madrid tener en las manos el pase a octavos.

Ajax: Vermeer, Alderweireld, Moisander, Blind, Van Rhijn, Poulsen (Sporkslede, min 68), Eriksen, Siem de Jong, Tobias Sana (Hoesen, min 65), Boerrigter y Babel (Lukoki, min 82).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Essien (Khedira min 78) y Xabi Alonso; Callejón (Di María min 61), Kaká (Özil min 74) y Cristiano; y Benzemá.

Goles: 0-1 Ronaldo (min 41), 0-2 Benzemá (min 47), 1-2 Moisander (min 56), 1-3 Ronaldo (min 79), 1-4 Ronaldo (min 80)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró amarilla a Essien.