El ACRD Boiro y el Aguiño disputan el domingo un nuevo derbi comarcal

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

Ambos equipos necesitan los puntos para acercarse a la parte alta de la tabla

03 oct 2012 . Actualizado a las 22:35 h.

Con sensaciones distintas. Así se presentarán el domingo en el campo de Vista Alegre, a partir de las 16.30 horas, las jugadoras de la ACRD Boiro y del Aguiño, equipos que militan en la liga gallega femenina. Mientras las boirenses ganaron el domingo su primer partido de la temporada, las de Ribeira caían de forma estrepitosa en casa ante el Villestro por 2-7. Sin embargo, un derbi es distinto y puede pasar cualquier cosa.

Los dos equipos acuden a esta cita con muchas ganas y con la intención de quedarse con los tres puntos. Son dos conjuntos que se conocen a la perfección, por lo que el respeto es mutuo.

La delegada de las aguiñenses comentó que viajan con la intención de revertir la situación y hacerse con una victoria que las acerque a la parte alta de la tabla. Por su parte, en el seno de las boiristas reina el optimismo tras ganar su primer encuentro de la temporada y quieren seguir manteniendo la racha.

Para el clásico barbanzano, la ACRD Boiro acude con todas sus armas disponibles, aunque con la duda Nieves, que se lesionó ante el Milagrosa. Las boirenses ganaron por 2-6 con goles de Nieves, Marina, Eva, Laura y Verónica, en dos ocasiones.

La delantera Laura está atravesando un gran momento, pues en las tres jornadas disputadas, marcó en todas ellas. Lleva cuatro tantos.

A pesar del resultado, el encuentro no fue fácil, pues a los ocho minutos perdían 1-0. Sin embargo, cuatro minutos después Nieves puso la igualada en el marcador y a partir de ahí el dominio de las barbanzanas fue absoluto. Incluso pudieron aumentar el tanteador.

Por su parte, el Aguiño sufrió una dolorosa derrota al caer por 2-7 ante el Villestro. Las locales aguantaron bastante bien en el primer tiempo, pero en la reanudación se fueron abajo y las visitantes les pasaron por encima.

El Portosín regresó de vacío de su desplazamiento a Villestro donde cayó por 6-5.