Liga de Campeones: Benfica 0 - Barcelona 2 (Final)

La Voz

DEPORTES

TIAGO PETINGA

Cesc y Alexis dan el triunfo al Barça, que pierde a Puyol por lesión

03 oct 2012 . Actualizado a las 01:19 h.

Final

Claro triunfo del Barça, que pudo ser más amplio por lo visto en el segundo tiempo. Pro queda eclipsada la victoria por la lesión de Puyol, que estará fuera de los campos varias semanas.

Segunda parte

Min 90+5: Final del partido en Lisboa.

Min 90: Añadirán 4 minutos en un final de partido que se ha endurecido. Patada de Martins a Iniesta y Jardel ve otra amarilla por falta sobre Messi. Ahora, Alves se queja de un golpe en la cara de Matic, que pudo haber visto la segunda amarilla.

Min 87: Expulsado Busquets por roja directa. Se picó con Maxi Pereira en una jugada de rebotes y choques en el centro del campo.

Min 86: Matic y Martins, amonestados en el Benfica. El partido no tiene más historia.

Min 80: En un partido que ya no tenía más historia y en el que el Barça buscaba la goleada, pierde de nuevo a Puyol con la mirada puesta en el clásico contra el Real Madrid. Villa entra por Pedro.

Min 76: Puyol se acaba de lesionar gravemente en el brazo izquierdo. Saltó a por todas en un córner y cayó mal. Muy fea la lesión. Entra Song, mientras Puyol es retirado en camilla con grandes gestos de dolor.

Min 73: Messi remata espectacularmente de cabeza a centro de Pedro desde la izquierda. Artur despeja como puede. Nolito entra por Gaitán.

Min 72: Cambios en ambos equipos. Cesc se va y entra Iniesta, mientras que Nolito se prepara en el Benfica.

Min 70: Cerca Pedro de hacer el tercero, pero no pudo superar a Artur. Luego, Messi no pudo aprovechar el rechace.

Min 68: Gran combinación de toque de todo el frente ofensivo del Barça, pero que acaba con un pase de Messi demasiado largo para Alexis, que tampoco se lo esperaba.

Min 66: Quiere dormir un poco más el partido el Barça mediante la posesión de la pelota. Espera su ocasión para sentenciar con un tercer gol.

Min 63: Apretó el Benfica en un par de jugadas a balón parado y con las primeras intervenciones de Aimar. Calientan por el Barça Villa e Iniesta, que como Puyol también podría reaparecer en Lisboa.

Min 59: Partido muy claro para el Barcelona ya con el tanto de Cesc. Segundo cambio en el Benfica, entra Aimar y se va Enzo Pérez.

Min 55: GOOOOOL DEL BARÇA! Jugadón de Messi arrancando a 35 metros del área del Benfica, pone el pase a la llegada de Cesc, que define de zurda ante Artur. La conexión preferida del argentino, muy parecida a la que suspuso el 2-2 en Sevilla. Nada más sacar de centro, chutazo de Salvio ante el que se luce Valdés.

Min 54: Alba despeja un balón suelto en el área tras un error de Valdés a centro desde la izquierda del ataque del Benfica. Sustito para el Barça.

Min 53: Monopoliza la pelota el Barcelona. Toca de lado a lado hasta que Messi intenta romper la jugada con un pase demasiado complicado. Tres minutos de toques.

Min 50: Manda el Barça en el inicio de la segunda parte ante un Benfica al que le cuesta más que en el arranque de partido. Cesc volvió a rozar la segunda amarilla en otra entrada a destiempo.

Min 46: Comienza el segundo tiempo en Da Luz. Martins, ex del Granada, entra por Bruno César, que estaba amonestado. Perdona Alexis el segundo, otra vez. Pase de Messi y el chileno cruza en exceso su disparo con la zurda.

Descanso

Comenzó el Benfica con más pujanza en ataque, con Salvio activo y encontrando a Bruno César y a Lima. Pero la primera llegada del Barça fue gol y después el equipo de Vilanova tuvo más o menos bajo control la situación, con un par de buenas ocasiones para ampliar su renta. La más clara, un disparo de Messi que el portero del Benfica, Artur, sacó con mérito.

Primera parte

Min 45+1: Descanso en Lisboa con la victoria que le da el gol de Alexis al Barcelona.

Min 44: Cesc se la quita sin querer a Alexis. Contraataque del Barça, Pedro centra desde la derecha, roza la pelota Cesc y Alexis no llega a rematar.

Min 40: Pedro chuta a las manos de Artur. Busca el final de la primera parte el Barcelona después de unos minutos de cierto descontrol. Se hace un lío Pedro después de un centro de Alba, que no supo definir en el área.

Min 37: Bruno César, amonestado por falta sobre Busquets. Ha perdido el Barça la frescura y llegada de los minutos posteriores al gol.

Min 36: Falta peligrosa cometida por Mascherano sobre Enzo Pérez, la centra cerrada Bruno César y Lima peina en el primer palo. La pelota se pasea por el área sin rematador.

Min 34: Pérez se duele en el hombro después de una falta de Cesc, que se jugó una segunda amarilla.

Min 30: El Benfica llega menos. Maxi Pereira aparece por línea de fondo tras dejada de Salvio, pero su centro va directamente fuera. El Barça encuentra espacios en ataque y busca ampliar su renta.

Min 27: Amarilla a Pedro porque el árbitro interpreta que se tira en el área ante Jardel.

Min 23: Perdona Alexis. Gran pase en largo de Xavi para la carrera del chileno, que controla entre los dos centrales pero remata un poco forzado, alto ante Artur.

Min 21: Artur salva el segundo para el Barça. Busquets corta la salida del Benfica, encuentra a Alexis en posición de extremo izquierdo y su centro atrás lo remata cruzado Messi. La parada del meta del Benfica evita el 0-2.

Min 18: Se enfría un poco el empuje del Benfica y el Barça aprieta. Pero no ha vuelto a tirar a puerta y mantiene su tremenda efectividad. Cesc es amonestado por falta sobre Salvio.

Min 14: Empieza a encontrar espacios el Barça. Alexis se escapaba en una jugada que acabó por fuera de juego inexistente. Y Messi y Cesc se encontraron en un par de acciones en el centro del ataque azulgrana, pero no completaron el último pase.

Min 10: Evita el empate Valdés. Gran pase interior de Bruno César hacia Lima, que remata pero el portero azulgrana saca su disparo a córner. Clara ocasión para el Benfica.

Min 6: GOOOOOL DEL BARÇA! Gran jugada entre Alba y Messi, que apura línea de fondo y pone un centro raso y fuerte que empuja a gol Alexis. En la primera llegada con peligro se adelanta el equipo de Tito Vilanova. 0-1.

Min 4: Otra buena combinación del Benfica en ataque, con Salvio muy activo, termina con disparo de Bruno César que esta vez rechaza la defensa.

Min 2: Valdés despeja con lo pies un disparo de Bruno César desde la frontal. Susto para el Barça con el mismo esquema del duelo del Spartak, a la contra el rival.

Min 1: Comienza el partido en Lisboa. El Barcelona ya mueve la pelota.

El Barcelona afronta su segundo partido en la presente edición de la Liga de Campeones con una salida complicada a casa del Benfica. El equipo de Tito Vilanova presenta la novedad de Carles Puyol en el equipo titular, con el regreso del capitán tras su última lesión. Alexis se mantiene en lugar de Villa, a pesar de que el chileno sigue sin rendir como se esperaba y el asturiano fue decisivo en el último partido de Liga en Sevilla.

El Barça sufrió en el primer encuentro contra el Spartak de Moscú, que tuvo que remontar con dos goles de Leo Messi. Por su parte, el Benfica empató sin goles en campo del Celtic de Glasgow. Sorprende la suplencia de Aimar, mientras que Nolito empieza en el banquillo con Salvi, ex del Atlético de Madrid, titular.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Matic; Salvio, Bruno César (Martins, min 46), Enzo Pérez (Aimar, min 60), Gaitán (Nolito, min 74), Lima.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Song, min 78), Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Iniesta, min 72); Alexis, Messi y Pedro (Villa, min 81).