El Universitario debuta mañana en partido oficial en Pontedeume

La Voz

LUGO CIUDAD

El conjunto ferrolano se enfrenta con el Pabellón Ourense

01 oct 2012 . Actualizado a las 19:34 h.

El Universitario Ferrol disputa su primer partido oficial a partir de las ocho de la tarde de mañana martes en el pabellón de A Casqueira en Pontedeume. El equipo que prepara Lino López se enfrenta con el Pabellón Ourense en la segunda jornada de la fase previa de la vigésima edición de la Copa Galicia.

Las ourensanas perdieron el pasado fin de semana ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo, por lo que una victoria de las ferrolanas garantizaría su presencia en la fase final, que se disputará en el pabellón de Esteiro los días 12 y 13 de este mes de octubre.

Como uno de los objetivos de la Copa Galicia es contribuir a la difusión del baloncesto, el club ferrolano mantiene su criterio habitual. De esta manera, jugará sus partidos de la fase previa en distintos concellos de la comarca. El encuentro será de entrada gratuita.

El Universitario, que debutará en la Liga Femenina-2 el 20 de octubre, ya jugó el sábado en A Coruña ante el Maristas Sondeos del Norte. En el conjunto de Esteiro son duda por problemas físicos Raquel Asensio y Carmen Fernández, mientras que está descartada ya Ana Alejo.

Para los aficionados será la oportunidad de reencontarse con las bases Cris Pedrals y Marina Feijoo y la torre del equipo, Raquel Montiel, y conocer a las caras nuevas, la pívot jamaicana Tajay Ashmeade, la escolta norteamericana Olivia Lett, la ala-pívot italiana Eleonora Laffi y la coruñesa Gema Pazos. Además, la alero eumesa Saray Calvo actuará en el pabellón en el que aprendió a jugar.