El Ourense se pone en peligro

La Voz

DEPORTES

LA OTRA FOTO

Cae al puesto de playoff de permanencia tras perder en Miramar por 3-1

01 oct 2012 . Actualizado a las 15:06 h.

El Ourense se vino de vacío de su viaje a Asturias. El buen juego de los rojillos en el primer período no se vio acompañado por la fortuna, ya que un tanto psicológico de los locales justo en la barrera del 45 hundió a los de Luisito, presa fácil en el arranque del segundo. Aunque reaccionaron los visitantes con un gol desde los once metros, ya se vieron dos dianas por detrás y fue imposible pensar en puntuar. El equipo de Luisito no gana desde la primera jornada de Liga y se sitúa tras esta derrota Miramar en puesto de play off de permanencia.

La primera parte se iniciaba con una fuerte presión del Ourense sobre los hombres clave del Marino de Luanco, en la que destacaban Adil y Yebra, sobre todo. Sería Adil el que disparase sobre la meta astur en la primera oportunidad, con réplica de Álex Arias por parte local. Pato desviaba a córner en una gran intervención. La conexión de Yebra y Noguerol llevaba riesgo a la meta de Ponzo, pero el contragolpe de ambos equipos era controlado por las defensas.

Pasado el cuarto de hora, lo intentaba Noguerol con buena intervención del portero local. Poco después, el propio Jaime Noguerol no llegaba por muy poco a un balón peligroso. Después de una fase de toma y daca, Padrón desviaba a córner una peligrosa internada local. Botado por Robert, la pelota era despejada por la zaga gallega y Álex Arias probaba una volea que Pato, en gran intervención, salvaba desviando a córner.

Pasa a dominar el control de juego el cuadro ourensano, con los locales no sabiendo cómo deshacerse de ese buen juego de los rojillos. A los 40 minutos, centro de Álex Fernández desde la izquierda que Noguerol, dentro del área, remataba enviando cerca del travesaño. Poco después, el mismo Álex Fernández disparó alto, por poco. Llegaría el minuto 45, con un pésimo desenlace ya que una colada de Luis Cuenca por la derecha acababa en centro que Robert, con un gran cabezazo, mandaba la pelota a la derecha del meta Pato sin que el arquero pudiera hacer nada.

Avalancha local

En el inicio de la segunda parte, Luisito deja en la caseta a Adil dando entrada a Sanginés, pasando Iván González a la banda izquierda con Noguerol como segunda punta. Pero el Marino salió presionando con fuerza y este dominio se hizo notar en el marcador, ya que apenas a los cinco minutos, tras una jugada de Álex Arias por la banda derecha, se deshace de Claudio, enviando sobre Juanma quien ante la leve oposición de un zaguero ourensano manda el cuero a las mallas.

Cuatro minutos más tarde llega el tercer gol local, a placer, obra de Adrián Cruz rematando un envío de Juanma con la testa, tras recibir un buen pase de Arias. En un contragolpe del Ourense por la diestra, Saavedra cuando se disponía a despejar resbala y el esférico le pega en la mano. El colegiado indicaba penalti, que Jona lanzaba a la izquierda del meta Ponzo consiguiendo el único tanto rojillo.

No se amilana el Ourense y en el minuto 66 es Sanginés desde la frontal del área quien ejecuta un potente chut que Rafa Ponzo despeja de puños en buena intervención. El cuadro ourensano se estiró, montando sendos contraataques en los que Sanginés puso en jaque a la defensa local. En los minutos finales, sendos contragolpes por parte local que no llegan a materializarse por la buena intervención de Pato y la defensa rojilla.

FICHA TÉCNICA

Goles: 1-0, min 45, Robert; 2-0, min 50, Juanma; 3-0, min 54, Adrián Cruz; 3-1, min 56, Jona, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Diego, Saavedra; Claudio, Adil y Padrón.

Incidencias: Miramar, con 600 espectadores, entre ellos un animoso grupo de seguidores gallegos.

MARINO DE LUANCO: Rafa Ponzo; Luis Cuenca, Omar, Saavedra, Guaya; Castaño (Pablo Hernández, min 83), Adrián Cruz; Alex Arias, Diego (Espolita, min 63), Robert; Juanma (Jonathan, min 78).

CD OURENSE: Pato; Campillo, Padrón, Capi, Claudio; Yebra, Alex Fernández; Adil (Sanginés, min 46), Noguerol (Quintairos, min 71), Iván González (Borja Valle, min 53); Jona.