El empate deja contentos a todos en el derbi Bergantiños-Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El empate final dejó contentos a unos y a otros en el derbi Bergantiños-Cerceda (2-2). A los locales porque pudieron igualar un marcador adverso de 0-2, y a los visitantes, porque pese a quedar con 10 desde el minuto 37 sumaron un punto.

El encuentro comenzó con el Bergantiños muy desnortado. La juventud de muchos de sus jugadores contribuye a que haga de regalos, como en los dos tantos del Cerceda. El oficio del rival fue suficiente para aprovechar la generosidad del rival y poner el partido totalmente a su favor.

Sin embargo, una jugada cambió el rumbo del encuentro. Una agresión de Julio Bayo a Álex Figueira en una disputa del balón provocó la expulsión del cercedense y a continuación llegó el gol de la tarde, obra de Tomás. Fue el acicate para la reacción de los carballeses.

En la segunda parte, el conjunto local buscó las penetraciones por la banda derecha, en la que estaba el omnipotente Chechu. Sus centros e incluso algún que otro disparo sembró la incertidumbre ante la portería defendida por Cristopher.

Aarón, en un gran disparo que se fue fuera, llevó la inquietud a la grada (min 64). Cuando más achuchaba el Bergantiños, Lemos situaba una línea defensiva de seis jugadores, tres medios y un atacante. Tanto fue el cantaron a la fuente que llegó el 2-2. El Cerceda volvió a mover ficha adelantando al equipo con Vía Rápida, pero salvo un disparo de Gigirey que paró Cristopher (min 86), poco más hubo.

Goles: 0-1, min 4; Remeseiro; 0-2, min 15: Quique Cubas; 1-2, min 19: Tomás; 2-2, min 75: Alberto.

Árbitro: Pablo Brea Peón (A Coruña). Estuvo regular. Expulsó al visitante Julio Bayo (min 37).

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en As Eiroas, con 550 aficionados. La recaudación fue de 880 euros, de los que 720 fueron de la taquilla y 160 de una rifa.

Dani Varela; Tomás, Cardelle, Sergio, Aarón; Chechu, Álex Figueroa, Toni, Alexandre (Gigirey, min 58); Gerai (David García, min 27), y Josiño (Alberto, min 64).

Cristopher; Noé, Álex Canedo, Aitor Díaz, Josito (Vía Rápida, min 80); Herbert (Gonzalo, min 64), Rodri, Julio Bayo, Souto; Remeseiro (David Rey, min 64) y Quique Cubas.