El Barbadás encuentra la recompensa en el descuento

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE /LA VOZ

DEPORTES

El arreón final de los azulones les dio el primer triunfo en casa ante un Villalbés que había empatado de penalti

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Primera victoria del Barbadás en Os Carrís ante uno de los en teoría favoritos para luchar por la parte alta, pero que no demostró tal condición ante los de Regal. El partido fue muy táctico y con mucha lucha por ambos equipos, pero el equipo que más buscó la victoria fue el local. Ya en el primer tiempo, dispuso de un balón al larguero tras disparo de Nuno en una falta lateral y otra falta en las postrimerías del primer acto desde 50 metros botada por Jaime, que el meta José Ángel tuvo que desviar a córner. El resto fue todo lucha en medio campo y orden defensivo.

En el segundo tiempo, el local Oli avisaba nada más comenzar con un disparo fuerte desde la frontal y Jaime en el minuto 63 obligó al defensa Roberto al sacar su volea desde la línea cuando se colaba con José Ángel ya batido.

El partido se abrió en los últimos quince minutos y el descuento. En una acción de balón parado, Vieytes le ganó la partida a la defensa del Vilalbés para adelantar al Barbadas. Parecía el partido resuelto, porque los lucenses no se acercaban con peligro, pero en un balón largo a la espalda de la defensa local, Roberto se plantó solo ante Berto, lo dribló y el meta local lo derribó, con el consiguiente penalti y expulsión. Pablo Vivero transformaría en el empate, con tres minutos pasados del tiempo reglamentario. Quedaría un último arreón a la desesperada de los locales. Fran cabeceó ante la indecisión de defensa y portero y su remate hizo justicia.

FICHA TÉCNICA

Goles: 1-0, min 82, Vieytes; 1-1, min 94, Pablo Vivero, de penalti; 2-1, min 95, Fran.

Árbitro: Pérez Cabaleiro (comité vigués). Expulsó con roja directa a Berto (min 93) y a Walter (min 96). Amonestó a Vieytes, Prada, Nuno -en los locales? y a López, Quico, Hugo, Pablo Vivero y Óscar Martínez en los visitantes.

Incidencias: Os Carrís. Partido de la jornada sexta de Tercera División disputado ante 400 espectadores.

BARBADÁS: Berto; Jorge, Oli, Vieytes, César; Nacho Currás, Martín Fer, Nuno, Jaime (Fran, min 80); Prada (Rafita, min 74); y Walter (Felipe, min 84).

RACING VILLALBÉS: José Ángel; López, Álex, Quico, Roberto; Hugo (Novás, min 87), Pablo Vivero, Mauro, Félix, Maque (Erny, min 66) y Óscar Martínez.