El Dorneda recupera la magia ante el Betanzos

DEPORTES

El equipo de Oleiros suma sus tres primeros puntos

30 sep 2012 . Actualizado a las 20:34 h.

O Condús, el campo maldecido por el fútbol gallego recuperó el poder que había perdido en las primeras jornadas de Liga de Tercera División. El Dorneda sumó sus primeros puntos del campeonato a costa de un Betanzos que pecó de falta de acierto en los metros finales. A los brigantinos solo les quedará el consuelo de haber dominado, de haber achuchado y de haber generado ocasiones en un campo en el que es muy difícil jugar al fútbol.

El Dorneda estaba sufriendo. Tenía un cero en su casillero y se veía hundido en la clasificación. El partido comenzó feo y fue poniéndose elegante con el paso de los minutos. El gol de Efrén al más puro estilo Dorneda (apertura a banda y centro hacia boca de gol) espabiló el partido. El Betanzos creció a partir de ese instante y se adueñó del campo.

Hasta tres veces llamó a la puerta del gol. A la cuarta marcó Michi Leal con un disparo plano desde casi la medular. Un golazo que parecía presagiar un cambio de tendencia y el principio del fin dornedista. Pero justo al filo del descanso, Chequi marcó el 2-1 sorprendiendo desde atrás con un certero remate de cabeza.

El Betanzos reaccionó tras el descanso con Peloto como actor incisivo. Primero avisó de tiro cruzado y luego transformó el 2-2 ante la salida de Manu. Otra vez empate y segunda ocasión en la que el Dorneda parecía muerto. Al borde del precipicio. Y más aún cuando el colegiado expulsó a Martín a veinte minutos del final. Pero O Condús tiene esa magia que hace que los blancos se crezcan en inferioridad. Efrén marcó el 3-2 a ocho minutos del final después de un saque de banda peinado.

Dorneda: Manu; Martín, Dapo, Dani Gómez, Juan; Élmer, Héctor; Chequi, Dani Deza (David Vidal, min 76), Michi Castro; y Efrén (Miguel Leis, min 92)

Betanzos: Diego López; Moncho (Botana, min 46), Jorge Rebollo, César, Jacobo; Michi Leal, Cata; Javi Otero, Marcos (Vispo, min 15), Peloto; y Álvaro

Goles: 1-0, min 14: Efrén. 1-1, min 35: Michi Leal; 2-1, min 44: Chequi; 2-2, min 59: Peloto; 3-2, min 82: Efrén.

Árbitro: García Rodríguez (A Coruna). Expulsó por doble amonestación al jugador del Dorneda Martín (minuto 69). Además amonestó a los locales Dapo y Dani Gómez y a los visitantes Moncho, César y Álvaro.