El Manchester United patina ante el Tottenham

Agencias

DEPORTES

NIGEL RODDIS

29 sep 2012 . Actualizado a las 22:42 h.

El Manchester United dejó escapar en Old Trafford una derrota ante el Tottenham (2-3) y se queda cuatro puntos por detrás del líder de la Premier, el Chelsea. El belga Jan Vertonghen marcó el primer gol de los visitantes a los dos minutos de juego, mientras que el galés Gareth Bale sumó el segundo para los de André Villas-Boas, que suman tres victorias consecutivas en Liga, a la media hora.

Tuvo que salir Wayne Rooney, recuperado de su lesión en el muslo, para revolucionar el encuentro en la segunda parte, pero los goles del portugués Nani, a pase del inglés, y del japonés Shinji Kagawa, no fueron suficientes contra un Tottenham que había marcado el tercero por medio del estadounidense Clint Dempsey. Los londinenses resistieron el asedio final del United, volcadísimo sobre el área de los Spurs pero incapaces de sacar siquiera un empate.

Mientras, el Manchester City debió sufrir hasta el último minuto para vencer 2-1 al Fulham con un gol del suplente Edin Dzeko a los 87 minutos. El equipo londinense se había adelantado con un penalti de Mladen Petric a los 10', mientras que el argentino Agüero, ya recuperado de su lesión en la rodilla, había igualado a los 43'. El triunfo le permite a los últimos campeones recuperar terreno y compartir el tercer lugar con 12 puntos.

En otro de los encuentros, el Liverpool ganó su primer partido de Liga en la temporada con un 5-2 en casa del Norwich gracias a un hat-trick del uruguayo Luis Suárez. El turco Nuri Sahin y un remate de Steven Gerrard que se desvió en un jugador local completaron la goleada. El Newcastle igualó 2-2 en su visita al Reading, mientras que el Stoke venció 2-0 al Swansea y el Sunderland derrotó 1-0 al Wigan.