El Cangas mide su nivel ante uno de los grandes de la Liga

vigo / la voz

DEPORTES

El Aragón llega a O Gatañal invicto con tres victorias

29 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Prueba de fuego para el Cangas en su retorno a la Liga Asobal. Los morracenses reciben desde las seis y media al Aragón, uno de los recién llegados a la clase noble del balonmano español. Serafín, al igual que la semana pasada, será la única baja en la escuadra de Pillo.

Aunque a priori el partido parece desigual, el Balonmán Cangas no le pierde la cara a la contienda. «Se facemos as cousas ben teremos as nosas opcións», apunta el entrenador. El camino pasa por «facer unha boa defensa e ter fiabilidade no ataque», aspectos que le servirían a los inquilinos de O Gatañal para marcar el ritmo del partido «un tempo a que nós nos permita xogar cómodos e non a eles», ya que si los maños gobiernan el partido, las opciones locales menguarían de un modo considerable.

Después de las tres primeras jornadas, los de Víctor García Pillo suman dos puntos, los conseguidos en su partido de casa ante el Huesca, rival directo por la permanencia, quince días atrás. El Aragón por su parte ya se ha ubicado en el palco de la Liga, con tres victorias en otros tantos partidos.

Los zaragozanos llegan a O Morrazo mostrándose un como un conjunto resolutivo en ataque, están a solo cuatro goles de superar la centena.

Los goles de los zaragozanos están llegando tanto desde los extremos con el veterano Toño Cartón como su jugador más efectivo con 21 tantos, al que se han unido en el juego exterior el central Víctor Vigo y el joven lateral Alex Dujshebaev, con 12 y 16 tantos respectivamente. A ellos se une la aportación de los veteranos Demetrio Lozano y Asier Antonio, junto a la excelente labor que está haciendo bajo los palos del sueco Richard Kappelin.

«Debemos facer unha boa defensa e ter fiabilidade no ataque»

Entrenador del Cangas