Burgos, última piedra de toque del Breogán

Lugo / La Voz

DEPORTES

28 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los amistosos de pretemporada tocan esta noche a su fin para el Breogán. Los celestes, que han mejorado los resultados en el tramo final de la fase de preparación, medirán fuerzas contra el Burgos a las nueve en El Plantío. Dos gallitos de la LEB Oro, frente a frente a una semana vista de que arranque la Liga.

Tras superar a COB y Básquet Coruña en los dos últimos compromisos, el Breogán afronta hoy la, a priori, prueba más exigente de la pretemporada. Un año más, el Burgos ha confeccionado un plantel para navegar por la zona alta de la tabla. Los excelestes Dani López y Jeff Xavier forman parte un conjunto que ha incorporado a ilustres de la categoría como Rocchia o Jorge García, así como a baloncestistas que regresan a la LEB Oro después de un periplo por la Liga Endesa, como el lesionado Isaac López, baja hasta noviembre.

Marcus Vinicius, Pep Ortega, Aguilar, Sergio Olmos y el temporero Alberto Miguel completan el abanico de posibilidades de Andreu Casadevall.

El Burgos, que mantiene el veto de la FIBA por un contencioso con Spencer Gloger, se encuentra a la espera de recibir un tránsfer que permita jugar a Luke Sikma.

Un día más, el Breogán tendrá que convivir con las bajas en tierras burgalesas. Descartado Schaftenaar (que podría estar listo para vestir la camiseta de los lucenses en la segunda jornada de Liga), las problemas físicos también han afectado a Manu Gómez y Cobos. El primero arrastra problemas en el tendón de Aquiles, mientras que el base no ha podido entrenarse durante la semana a causa de un proceso vírico.

Play off

La primera ronda del play off de ascenso a la Liga Endesa, que tiene como fecha prevista de inicio el 26 de abril, se disputará al mejor de cinco partidos. En julio, la Federación Española había optado por la fórmula de tres encuentros, la cual no era del agrado de los clubes.

La lucha por el ascenso acabará, en caso de consumirse todos los partidos, el 4 de junio.