tercera división

Tropiezo del As Pontes ante un Fabril superior

El filial ganó con dos tantos de Dani Iglesias y otro de Juan Carlos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
CESAR QUIAN
CESAR QUIAN

El Club Deportivo As Pontes sufrió su tercera derrota de la temporada, al caer en el campo del Deportivo B por 3-0, en un partido dominado por el filial, que refuerza así su candidatura al ascenso a Segunda División B.

El Fabril controló en todo momento al As Pontes y disfrutó de más oportunidades. De hecho, apenas sufrió en la portería defendida por Marc. Además, el filial blanquiazul marcó sus goles en momentos importantes a nivel psicológico.

El Fabril superó con relativa facilidad al As Pontes en un partido marcado por la irrupción del juvenil Dani Iglesias. El jugador coruñés de 17 años fue el autor de dos goles (el primero y el tercero) así como de la asistencia del tanto anotado por Juan Carlos (el segundo del partido). Había muchas dudas generadas en torno al Fabril. Las dos derrotas consecutivas encajadas contra el Bergantiños (0-1) y el Ordes (2-0) habían generado un clima de desconfianza sobre un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla.

El técnico del filial, José Luis Devesa, reaccionó introduciendo un cambio en el planteamiento táctico que dotó de mayor profundidad a un juego que adolecía de velocidad y fluidez en los metros finales. El Fabril jugó contra el As Pontes con un 4-1-4-1 en el que la línea de cuatro mediapuntas quedó sembrada de talento con futbolistas de calidad como Vela, Romay, Juan Carlos y Jorge Cano. Además, los juveniles Róber (central) y Dani Iglesias (delantero) irrumpieron en el once, con un gran rendimiento.

Pese a que la lluvia amenazaba con estropear el espectáculo, el filial blanquiazul demostró casi desde el inicio que no estaba dispuesto a ceder mucho más terreno. Lo más difícil fue abrir el marcador. A partir de ahí solo hubo que sentarse y aplaudir el talento de Dani Iglesias. El héroe del partido. Con la victoria, el Fabril alcanza los 7 puntos y asciende a la décima plaza. El As Pontes, por su parte, se queda con 6 y baja a la decimocuarta.

El As Pontes, por su parte, recibirá el próximo domingo al Rápido de Bouzas, que ayer empató en su campo con el Ordes (1-1).

DEPORTIVO B, 3: Marc, Iván González, Roberto, Insua, Ángel, Sidibé, Vela (Lemos, min 70), Juan Carlos, Dani Iglesias, Romay (Adrián, min 62) y Cano (Víctor, min 55).

AS PONTES, 0: Kiko, Rochela, Jorge Nano, Bami, Pablo López, Dieguito (Iván González, min 62), Sergio Arias (David Amado, min 53), Bossa, Eloy (Chote, min 70), Cañi y Pablo Domínguez.

Goles: 1-0, min 40: Dani Iglesias; 2-0, min 48: Juan Carlos; 3-0, min 56: Dani Iglesias.

Árbitro: Antonio Leira Rodríguez. Amarillas a los locales Insua y Sidibé, y al visitante Bossa.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Tercera División, celebrado en Abegondo.