El Barbadás salió de Cerceda castigado por la estrategia

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Walter Martín había adelantado a los azulones: 2-1

24 sep 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

El Cerceda frenó la racha de dos derrotas consecutivas al imponerse al Barbadás (2-1), conjunto que agradó en el encuentro e hizo méritos para llevarse un punto cuando menos.

En la primera parte, el conjunto ourensano que entrena Jorge Regal aprovechó un desajuste en la defensa para infringirle el 0-1 a los locales, gracias a una acción del delantero Martín.

A raíz de dos faltas de estrategia lanzadas por Marcos Remeseiro llegaron los dos tantos de los centrales Aitor Díaz, con el pie, y de Álex Canedo, con la cabeza. Todo antes de completar los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Barbadás asumió el mando del encuentro y buscó el tanto del empate. El meta local se lució a pies de Prada (min 47) y la más cara un tiro de Jaime al travesaño (min 68). El Cerceda también pudo marcar por medio de Souto, pero el defensa Oli sacó en la misma raya de gol (min 85).

Pese a que los visitantes lo intentaron hasta el final, terminaron encajando su primera derrota fuera de casa, cayendo por primera vez en su estreno en Tercera División a la franja de descenso y con la asignatura pendiente de estrenarse en su campo, donde todavía no han logrado puntuar.

CCD CERCEDA: Cristopher; Noé, Aitor Díaz, Álex Canedo (David Rey, min 73), Josito; Anxo (Souto, min 65), Rodri, Julio Bayo, Herbert (Gonzalo, min 81); Remeseiro y Quique Cubas.

UD BARBADÁS: Pablo; Jorge, Vieites, César, Oli; Nacho Currás (Cristian, min 78); Martín Fernández, Nuno, Prada, Jaime (Javi Ramos, min 83), y Walter Martín.

Goles: 0-1, min 2: Walter Martín; 1-1, min 13: Aitor Díaz; 2-1, min 17: Álex Canedo, de cabeza.

Árbitro: Óscar Carballo Vázquez (Lugo). Estuvo bien.

Incidencias: Floja entrada en el estadio municipal Roxo do Piñeiro, con 120 aficionados en las gradas con un día de lluvia y mucho viento.