El Santiago Futsal mide su calado ante el poderoso Barça

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Naír Torrado

El nuevo proyecto apela al respaldo de la grada para el partido y la temporada

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No es un partido más, y no porque llegue a Sar el Barcelona, vigente campeón de Liga y probablemente el mejor equipo del mundo en la actualidad. Es la primera contienda del Santiago Futsal ante su afición, la puesta de largo en el Multiusos de un proyecto que recoge la esencia del Lobelle y que lucha a brazo partido por seguir siendo un referente del fútbol sala. La cita está fijada para las 16.15 horas, con las cámaras del segundo canal de TVG en directo.

A lo largo de la semana, y más en las últimas horas, se ha animado notablemente la venta de abonos. Y, sin duda, una buena entrada y un buen ambiente en las gradas serían el mejor estímulo para la refundada entidad, heredera de un proyecto que supo hacerse un hueco en la élite desde su irrupción en la entonces denominada División de Honor, hace nueve años.

Vuelve Aicardo

El de hoy será también el primer encuentro en el que Aicardo juegue como visitante en Sar. El cierre, según declaraciones recogidas en la página web del Barça, ya ha avisado a sus compañeros de lo que les espera esta tarde: «Va a ser un partido complicado. Correrán mucho y apretarán arriba como cuando yo estaba y venía a jugar el Barça. Su filosofía va a ser la de siempre. Se ha marchado Tomás de Dios, pero Santi Valladares sigue apostando por lo mismo».

Marc Carmona, técnico azulgrana, no necesita que le refresquen la memoria: «Sabemos lo que nos podemos encontrar. Hemos vivido medias partes en las que hemos ido perdiendo por 4-1 y 5-1, por lo tanto estamos más que avisados».