Fernando Alonso saldrá quinto desde el circuíto nocturno de Singapur

Agencias

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El británico Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el trazado de Marina Bay por delante del venezolano Pastor Maldonado

22 sep 2012 . Actualizado a las 18:46 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ha conseguido la «pole» en el GP nocturno de Singapur, que se disputará mañana en el trazado de Marina Bay, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo, y con el español Fernando Alonso (Ferrari) desde la quinta posición.

El británico, campeón del mundo en el 2008, consigue de esta manera su vigésimo cuarta «pole» de su carrera con un tiempo de 1:46.362, y saldrá como máximo favorito mañana en Singapur, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acompañándole en la primera línea.

Alonso se centrará en buscar el podio

El español Fernando Alonso, líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, se centrará mañana en alcanzar el podio, «máximo objetivo» del piloto de Ferrari en el Gran Premio de Singapur. «Estoy contento, es lo que esperábamos», dijo Alonso tras ser hoy quinto en la clasificación. «Se nos ha colado Maldoando en la posición de (Mark) Webber, pero salgo quinto, por la parte limpia, porque aquí hay muchas pelotillas de goma. A ver si puedo adelantar a Button en la salida y puedo luchar por el podio, que sería el máximo objetivo», dijo el líder antes de la carrera nocturna. Alonso prevé «bastantes paradas» para cambiar neumáticos por la alta degradación del circuito urbano debido al calor y la humedad. «Habrá tres paradas, parecido al año pasado, y en los cuatro años que llevamos viniendo aquí siempre hubo coche de seguridad, así que veremos cómo puede influir», dijo el español, que admitió: «No somos los más rápidos, pero seguimos estando ahí».

El piloto de Ferrari consideró «inalcanzable» al McLaren de Lewis Hamilton, que logró la «pole» hoy con un amplio margen frente a lresto. «Cuando hacen un segundo y medio menos, hay que felicitarles y trabajar para bajar esas diferencias», señaló. «Pero también McLaren iba muy rápido en Monza y Button se retiró en la vuelta 37», recordó el bicampeón mundial, que busca su primer título con la «scuderia» y para ello desea mañana «acabar la carrera y conseguir muchos puntos».