El Universitario ya está en marcha

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

21 sep 2012 . Actualizado a las 13:18 h.

El Universitario Ferrol, que volverá a representar a Ferrol en la Liga Femenina Dos de baloncesto, ya trabaja en Esteiro en donde prepara una nueva temporada de liga. El equipo ha perdido a algunas de sus mejores jugadoras de la pasada temporada y ha contratado a otras de las que espera un gran rendimiento.

La plantilla estará formada por las bases Marina Feijoo y Cris Pedrals, así como las aleros Raquel Asensio, Gema Pazos, Saray Calvo y Olivia Lett; las pívots serán Tajay Ashmeade, Eleonora Laffi y Raquel Montiel.

También trabajarán con el primer equipo Carmen Fernández y Ana Alejo, que al igual que Silvia o Sandra también tendrán protagonismo. El club trató de reincorporar al equipo a la ferrolana Marta Díaz-Pache, aunque fue imposible.

El primer amistoso será el día 29 en A Coruña frente al Maristas de Primera Nacional; el día 2 disputarán el primer partido de la Copa Galicia frente al Pabellón de Ourense, aunque todavía no se sabe en que pabellón se jugará. El día 8 de octubre jugarán en Lugo frente al Ensino, segundo partido de la Copa Galicia y confían en estar en la fase final que se disputará en Ferrol los días 12 y 13 de octubre. La liga la comenzarán el 20 de octubre en Avilés.