El Octavio inicia hoy su particular Tourmalet liguero

david moldes VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El Barcelona abre un duro calendario de cuatro jornadas

21 sep 2012 . Actualizado a las 11:28 h.

Academia Octavio inicia esta noche (20.30 horas, Palau Blaugrana) su particular Tourmalet liguero: Barcelona, Ademar León, Atlético de Madrid y Naturhouse La Rioja. «Sabíamos que el calendario al principio era muy duro y que lo íbamos a tener muy complicado para puntuar. No hay que ponerse nerviosos. El punto que sumamos en Granollers es muy valioso», dice el técnico pontevedrés, Quique Domínguez.

La primera etapa es la más exigente. Espera el Barcelona, el único equipo de la Asobal que no ha acusado la crisis. «Probablemente sea la mejor plantilla del mundo», indica el entrenador del Octavio. Los azulgranas han sumado más quilates a su ya potente plantilla. Su objetivo es volver a reinar en Europa. Los fichajes del portero Arpad

Sterbik (Atlético de Madrid), los laterales Ángel Montoro (Ademar León) y Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid) y el extremo internacional eslovaco Martin Stranovsky (Ademar León) lo convierten en la principal amenaza para los poderosos equipos alemanes. «Es una

plantilla construida para luchar por todos los títulos», recalca el técnico académico.

Para medirse al bloque dirigido por el ex portero del Octavio Xavier Pascual, Pasqui, Domínguez tiene las bajas del extremo Ismael Juárez y el lateral Fran González, ambos lesionados en el último partido. «Son jugadores importantes.

Frigoríficos

Por su parte, el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo buscará hoy en Granollers su primera victoria como visitante. Los partidos lejos de O Gatañal fueron la asignatura pendiente del equipo de Víctor García, Pillo, la pasada temporada. Este año, en su debut en la cancha del GlobalCaja Ciudad Encantada, la imagen tampoco fue buena. «Cometimos muchos errores y en esta categoría cada fallo se paga», advierte el entrenador.

La victoria ante el Huesca ha curado las heridas del tropiezo en El Sargal. «El equipo ha trabajado muy bien esta semana. Ese triunfo nos quitará presión, aunque no nos podemos relajar. No hay tiempo para celebraciones», asegaura Pillo.