El Obradoiro cierra ante el Kiev su concentración aragonesa

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Salah Mejri tiene el cartel de duda y Dewar podría disputar sus primeros minutos de la pretemporada

21 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Obradoiro cierra esta tarde a las seis su concentración en tierras aragonesas con un amistoso a puerta cerrada ante el Kiev. Mañana estará de vuelta en Santiago y a partir del lunes empieza ya la dinámica de la competición para preparar a fondo el partido inaugural de la Liga Endesa frente al Manresa, fijado para el domingo 30 a las 12.15 horas en Sar.

Moncho Fernández tendrá la oportunidad de seguir ajustando resortes y comprobar si la buena imagen exhibida el miércoles ante el CAI tiene continuidad.

Frente al Kiev será duda hasta última hora Salah Mejri, que sufrió la picadura de un insecto en la mano derecha y que ya jugó con muchas molestias frente al CAI. Pese a ello, y a que en un primer momento se le produjo una gran hinchazón, no quiso perderse la contienda y completó un buen expediente. Ayer todavía notaba dolor y la consigna es no forzar.

Lo mismo vale para Dewar, que sigue un plan de trabajo específico para su puesta a punto después de la intervención quirúrgica en una rodilla a la que se sometió a principios del verano. Está muy recuperado y podría tener algunos minutos frente al Kiev, más que nada para que se vaya reencontrando con las sensaciones de la competición.

Después de la Copa Galicia Corbacho subrayaba que el equipo estaba dando cada vez pasos más grandes. Y lo ratificó en el amistoso ante el CAI, en el que se sobrepuso a un flojo inicio y en el que completó un tercer cuarto casi infalible en la larga distancia, con nueve triples convertidos de diez intentados.

Trabajo defensivo

Cuando el perímetro tiene el duende, el camino hacia la victoria se allana. En cualquier caso, para Moncho Fernández la lectura más positiva del encuentro remite al trabajo defensivo.

Pavel Pumprla pudo disfrutar de más de veinte minutos en la pista y Rafa Luz, que debido a las bajas de la columna exterior venía jugando casi siempre como escolta, ya pudo desenvolverse en la demarcación de base.

Quien está sorprendiendo más gratamente en pretemporada, por encima de las expectativas, es William Buford. El alero americano está firmando unos porcentajes de acierto en el tiro realmente sobresalientes.

El que está acumulando más minutos en la pista es Levon Kendall, en gran medida debido a la baja por lesión de Robbie Hummel. Hasta la fecha es el máximo anotador del equipo.

El Obradoiro está multiplicando esfuerzos para tratar de encontrar un sustituto temporal a Hummel antes del partido frente al Manresa.