Tres victorias mariñanas en el inicio de la Tercera de fútbol sala

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Cidade de Viveiro se llevó el derbi ante el Xove FS que abrió la competición

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La competición en la Tercera División de fútbol sala comenzó con muy buenas sensaciones para los equipos mariñanos. Los cuatro equipos de la comarca sumaron tres victorias, ya que el pleno era imposible al enfrentarse en Viveiro el club local y el Xove FS, en un encuentro en el que salió victorioso el Cidade de Viveiro: 4-2.

Las otras victorias corrieron a cargo del Superti-A Pontenova y el Burela B. El cuadro pontenovés, en el que se entrenó Andrés López, se impuso sin dificultades al CAFyD Marín: 2-8. «Sempre é importante empezar gañando e se é conseguindo puntos fóra da casa moito mellor», señaló López. El técnico aseguró que su equipo había sido «muy superior en todas as facetas, xa que controlamos o balón, dominamos o partido, creamos moitas ocasións e estivemos bastante atinados», explicó.

Por su parte, el nuevo filial del Burela FS debutó con un trabajado triunfo en O Carballiño: 3-5. «Estamos contentos, porque comezar gañando sempre lle aporta moita ilusión aos rapaces para seguir traballando como o estiveron facendo ata o de agora. Creo que foi unha vitoria merecida, aínda que sufrimos un pouco ao final porque non estivemos acertados de cara a portería», apuntó el preparador, Iván Cao, Lucas.

El Superti recibirá este sábado al Ventorrillo (Municipal de A Pontenova. 18 horas), el Burela B se desplazará a Melide (19 horas) y el Cidade de Viveiro a O Carballiño (17 horas). El domingo se jugará el Xove FS-Bueu (Municipal de Xove. 17 horas).