Mourinho demanda a Roberto Palomar, periodista del «Marca»

La Voz

DEPORTES

FELIX ORDONEZ

El entrenador del Real Madrid reclama el derecho a su honor tras un artículo de Roberto Palomar

19 sep 2012 . Actualizado a las 22:47 h.

Jose Mourinho, a través de su abogado, ha difundido la demanda presentada contra un periodista del diario deportivo Marca, a raíz de un artículo publicado el pasado 17 de septiembre y en el que el entrenador del Real Madrid considera que se ha vulnerado su honor.

Según el texto de la denuncia difundido en un comunicado, Mourinho demanda por la protección del derecho al honor contra Roberto Palomar, redactor jefe de Marca, que escribió que el portugués es «el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello». «Esta expresión es objetivamente vejatoria y fue utilizada de forma completamente innecesaria para el ejercicio de la crítica que constituye el objeto del artículo por lo que constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor» de Mourinho, reza la denuncia.

La noticia de la demanda llega poco después de que Mourinho, tras vencer de manera agónica al Manchester City, lanzase varias puyas a los periodistas en la rueda de prensa posterior en el Bernabéu: «Las crónicas estaban hechas ya. Ya lo sé. Tengo un hacker que me dijo lo que ibais a poner: 'Mourinho está loco, cómo juega con Essien, Khedira y Xabi Alonso, por qué juega Higuaín si no hace goles en la Champions, por qué este partido no lo jugó Coentrao...'. Pero, mala suerte, ganamos».

Mourinho, hace poco exigió una indemnización de 15.000 euros a Carlos Boyero, periodista del diario El País, por llamarle nazi portugués.

Varias fuentes aseguran que el técnico del Real Madrid se está planteando demandar a Alfons Godall, exdirectivo del Barcelona, por llamarle psicópata.