Liga de Campeones: Barcelona 3 - Spartak de Moscú 2 en directo

La Voz

DEPORTES

GUSTAU NACARINO

El Barcelona arranca en la Champions con Tello como titular

20 sep 2012 . Actualizado a las 00:39 h.

Final

La actividad de Tello y el oportunismo de Messi permitieron al Barcelona sacar el partido adelante después de que el spartak de Moscú remontase el gol inicial de Tello. Partido accidentado con la lesión de Piqué y el gol en propia puerta de Alves, le costó al Barça en un mal arranque de segundo tiempo. Pero la aparición de Messi, con dos goles, propició la remontada y la primera victoria de la Liga de Campeones.

Segunda parte

FINAL: Acaba el sufrimiento en el Camp Nou con un último córner para el spartak. Victoria muy trabajada del Barcelona sobre el Spartak.

Min 90+1: Añaden tres minutos en el Camp Nou. El Spartak no encuentra a McGeady ni a Emenike como antes.

Min 87: Parece que el Barça tiene la situación controlada y no sufre en estos minutos finales. Manos de Alexis en el área rusa tras una contra guiada por Messi.

Min 85: Busquets pasa a ser central y el Barça vuelve a cerrar con defensa de cuatro. El Spartak cuelga una falta sobre el área de Valdés pero sin conecuencias.

Min 83: Pedro cerca de marcar, gran jugada de Alexis y el remate del canario sale a un palmo de la portería rusa. Dzyuba entra en el Spartak por Ari.

Min 82: Tras un partido muy discreto, Messi remonta y saca al Barça de un serio aprieto. Otra vez Pedro generó la jugada por la derecha, su centro lo recogió en el otro costado Alexis, que se la puso en la cabeza al pequeño genio argentino. Respira el Camp Nou.

Min 79: Jurado entra por Kallstrom. El Spartak ha perdido sus contras peligrosas y Emery busca reactivarlas. Empuja el Barça. GOOOOOOL de Messi!! Toque del Barça de lado a lado, Alexis centra desde la izquierda y Messi remata cual ariete. 3-2.

Min 77: Brillante gesto técnico de Busquets para Alexis, que se va de Suchy y es frenado en falta. Otra amarilla para los rusos. Xavi cuelga la falta pegada al área pero su centro chut es alto.

Min 76: Villa tuvo el tercero. Mal despeje del portero Dykan, Villa con la portería vacía pero su disparo lo evita casi bajo palos Suchy.

Min 74: Romulo ve la amarilla por manos en la barrera a falta directa del Barça. A la segunda, Messi da a la barrera también.

Min 73: Tello, autor del primer gol, otra vez decisivo con su desborde y asistencia. Intenta aprovechar la ola el Barça e imprimir otra velocidad a su juego para buscar la victoria. Tello es sustituido por Villa.

Min 71: Alexis y Tello desperdician una de las pocas jugadas con espacios del Barça, en la contra azulgrana. Villa será el último cambio de Tito. GOOOOOOL de Messi!!! Tello recoge el centro de Pedro desde la derecha, desborda a su par y asiste para que empuje el argentino. 2-2.

Min 69: No encuentra caminos el Barça, desaparecido Cesc, muy estático Messi, impotentes Pedro y Tello, los más activos. Adriano evita in extremis otra contra del Spartak.

Min 66: La última derrota del Barça en Champions en su campo fue ante otro equipo ruso, el Rubin Kazan. Trabaja el equipo culé para evitar la derrota, pero le faltan ideas.

Min 64: Song remata alto en el primer palo el córner del Barça. Buena ocasión para el camerunés.

Min 63: Alves se va del campo y entra Alexis. Cambio muy ofensivo del Barça. Messi lanza una falta peligrosa que da en la barrera y acaba en córner.

Min 62: El Spartak está jugando mucho mejor en el segundo tiempo, aprovechando las espaldas del centro del campo del Barça para salir con mucha velocidad y criterio. El equipo de Vilanova se estrella una y otra vez con la defensa rusa. Pedro lo vuelve a intentar pero no consigue poner el centro.

Min 60: Del 2-1 al 1-2 en apenas 20 segundos. Jarro de agua fría sobre el Camp Nou.

Min 58: Messi se encuentra la rodilla de Dykan y en la contra Romulo marca. GOOOOOOL del Spartak de Moscú!!! Contra de vértigo de los rusos y Romulo remata tras toque de McGeady.

Min 56: Descolocado el Barça, Emenike amenaza entre tres y denota el nerviosismo del equipo azulgrana, que ha perdido su compás.

Min 54: No arranca el Barça, que incluso ve cómo el Spartak saca jugada la pelota. Makeev culmina con un tiro flojo una gran contra conducida por Ari, y en la jugada siguiente es McGeady quien roza la escuadra.

Min 50: Emenike vuelve a intentarlo por la derecha pero esta vez su envío, defectuoso, no encuentra rematador. Intentan la pared Cesc y Messi pero no sale. Y en la jugada siguiente, Busquets encuentra a Alves que marca pero el árbitro lo anula por fuera de juego. Muy justo.

Min 48: Adriano lo intenta con la pierna derecha desde su puesto de lateral zurdo, pero el portero del Spartak atrapa sin problemas.

Min 46: Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou. El Barcelona necesita reaccionar tras el empate. El Spartak tardó una eternidad en salir del túnel de vestuarios. Makeev entra en el equipo ruso por Kombarov.

Descanso

Enfrío al Barcelona el gol en propia puerta de Alves, cuando apenas había pasado apuros y menos tras el gran gol de Tello. Tuvo alguna ocasión más para marcar (Messi y Cesc), pero tendrá que trabajar la victoria. Piqué, lesionado, preocupa.

Primera parte

Min 45+2: Descanso en el Camp Nou.

Min 45: Añadirán dos minutos. Xavi dispara desviado desde la frontal.

Min 44: Tarjeta a Emenike por no respetar la distancia en una falta lateral a favor del Barça. Cesc se come la posesión en una contra del equipo culé tras el rechace de la falta.

Min 43: Pide penalti el Barcelona sobre Cesc, sobre la línea de fondo rodeado por dos rivales, cae por la entrada de Insaurralde. El árbitro da córner.

Min 42: Patada de Kallstrom a Pedro merecedora de la amarilla. Tercera tarjeta de la primera parte.

Min 41: Pedro desborda esta vez por banda derecha pero su centro no lo remata ni Cesc ni Messi.

Min 39: Cae lesionado Emenike, por un problema que parece muscular. Sinb embargo se reincorpora.

Min 37: Cesc tuvo el segundo. Xavi centra a la llegada del falso nueve, cuyo cabezazo permite lucirse a Dykan con una gran parada.

Min 35: Messi, tímido en los últimos tiempos, pierde las dos últimas pelotas del Barça. Se ha frenado el juego del equipo de Vilanova en los últimos minutos, tras el parón por la lesión de Piqué y el gol de Alves en propia puerta.

Min 33: Song es amonestado por frenar la contra de Emenike. Mascherano parece recuperado de su golpe anterior.

Min 31: Pedro vuelve a romper a Kombarov, que le para en falta y ve la amarilla. Otra falta peligrosa para el Barça. Dispara directo Xavi y la defensa rechaza a córner. Y Busquets remata a un palmo del poste el saque de esquina.

Min 29: GOOOOOL del Spartak de Moscú! Alves en propia puerta. Emenike se escapa por banda derecha, y su centro tras evitar a Song lo empuja sin querer Dani Alves. 1-1 en la primera llegada peligrosa del Spartak.

Min 28: Falta contundente de Kombarov sobre Pedro. Envío lateral de Xavi sin consecuencias.

Min 26: Se duele Mascherano tras un choque con McGeady. Gestos preocupantes del argentino, otro central tocado en el Barcelona.

Min 23: Messi en fuera de juego tras la asistencia de Xavi. Falta peligrosa sobre Ari, que colgará el Spartak sobre el área de Valdés. Sin peligro.

Min 20: Messi a punto de hacer el segundo para el Barcelona. Tradicional diagonal del argentino de derecha a centro, y disparo combado que sale fuera por un pelo.

Min 18: Sigue el Spartak encerrado esperando a encontrar a los rápios McGeady, Emenike y Ari. Pero domina el Barça con la tranquilidad de ya tener el marcador abierto.

Min 15: Mascherano corta una llegada de Ari, antes de otra intentona de Tello. Responde el canterano a la titularidad con un gran gol.

Min 13: Song será central al lado de Mascherano. GOOOOOOL de Tello!! Sorprendente chut del extremo tras apertura de Xavi, y su disparo raso sorprende a Dykan. 1-0 para el Barcelona.

Min 10: Messi dejó a Tello solo ante Dykan, pero había fuera de juego. Preocupa el estado físico de Piqué, que sigue renqueante tras el remate en el córner anterior. Pide el cambio el central catalán. Song será su sustituto.

Min 8: Piqué se sale del campo doliéndose de un pie después de ese remate. Pero parece que volverá sin problema.

Min 6: Messi en su primera aparición ofensiva tras pase de Alves, por el costado derecho, la jugada acaba en córner que remata forzado Piqué alto.

Min 4: Intenta el Barça ya monopolizar la pelota, buscando la movilidad de Tello y de Pedro para agudizar su toque. Segundo córner para el Spartak, forzado por Emenike.

Min 1: Comienza el partido, Barcelona y Spartak de Moscú ya juegan en el Camp Nou. El Spartak de Moscú lanza el primer córner del partido, sin consecuencias.

El Barcelona hace su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones recibiendo al Spartak de Moscú en el Camp Nou. Será el debut de Tito Vilanova como entrenador en la máxima competición europea, con la novedad de Tello en el ataque azulgrana, en sustitución del lesionado Alexis.

Es el primer partido del grupo G, en el que también jugará el Barça contra Celtic de Glasgow y Benfica.

Barcelona: Valdés; Alves (Alexis, min 63), Piqué (Song, min 11), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Tello (Villa, min 73), Messi.

Spartak de Moscú: Dykan; Kombarov (Makeev, min 46), Suchy, Insaurralde, D.Kombarov; Carioca, Rómulo, Kallstrom (Jurado, min 78); McGeady, Emenike, Ari (Dzyuba, min 83).