Sin gol pero con un punto más

A. ROBLEDO GETAFE / ÁREA 11

DEPORTES

Enrique de la Fuente / Agencia L

El Ourense fue superior al Getafe B pero no realizó sus ocasiones

17 sep 2012 . Actualizado a las 12:00 h.

El Ourense sumó un punto más y sigue invicto a domicilio en este arranque de la Segunda B. Con todo, por el escaso despliegue del rival, el Getafe B, y por

las oportunidades marradas por el Ourense, los rojillos pudieron haber traído algo más de su visita a Madrid. El filial azulón no fue rival para calibrar el estado del cuadro rojillo, superior a un filial que apenas creó juego ni ocasiones. El hecho positivo fue el retorno a la senda de los puntos tras la derrota anterior frente al Tenerife; el negativo, que fueron incapaces de vencer a un débil rival.

Sin ritmo alguno comenzó el encuentro en la matinal del domingo. Falta de ganas y de ideas que desembocaron en un choque feo, sin jugadas trenzadas y sin un claro dominador que impusiese su ley sobre el terreno de juego. A los puntos, que se diría en el boxeo, el claro triunfador sería el Ourense.

Ante la falta de juego y de recursos ofensivos, las ocasiones tardaron en llegar. Los jóvenes azulones no tenían el día, así que las oportunidades de gol llegaron, aunque a cuentagotas, para los rojillos. Quien llevó el peligro en la primera mitad fue Claudio, el lateral zurdo del Ourense. De sus piernas nacieron dos disparos lejanos que su marcharon rozando el palo de la portería de Alberto.

Sin problemas atrás

Parecía que poco a poco el Ourense comenzaba a entonarse y a enlazar jugadas, pero fue un espejismo. Solo llegó en una ocasión más que volvió a nacer de las botas de Claudio, que centró desde el costado izquierdo y su pase lo remató Pablo Pillado a placer, aunque sin puntería. Pato vivió muy tranquilo. Nada se supo en tareas ofensivas del filial azulón, con serios problemas en la creación cuando Adil y Alex Fernández tapaban en la medular la salida de balón de Diego Benito. El Ourense realizaba un buen trabajo en la faceta de pizarra, aunque la asignatura pendiente seguía siendo atinar de cara a portería.

La película del partido no viró tras el tiempo de asueto. Ambos equipos veían bien puntuar tal y cómo estaba derivando el partido. La parroquia azulona asistente a la Ciudad Deportiva tuvo que esperar una hora para ver el primer acercamiento serio del Getafe. Fue Samu Saiz, hiperactivo en ataque aunque excesivamente individualista, el que se sacó un derechazo que se fue lamiendo el palo de Pato.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, comenzó el Ourense a creerse que podía conseguir el triunfo en Getafe, pero se encontró con las providenciales apariciones de Alberto, que salvó al filial de la derrota. Primero fue Iván González el que se sacó un derechazo que se colaba por la escuadra y que el meta azulón envió a saque de esquina con muchos apuros. Estaba calentando el guardameta del Getafe B para lo que se le venía encima.

Después Jona se revolvió entre los centrales para sacar un potente disparo por bajo que a duras penas repelió Alberto. El tiempo jugaba en contra del Ourense y para tratar de relanzar a su equipo, Luisito refrescó el ataque. Sin embargo, no obtuvo el efecto deseado y se llegó al descuento, en el que Álex Fernández botó una falta lateral que no encontró rematador.

Árbitro: Meilán Socorro (colegio canario). bien. Expulsó por doble amarilla al visitante Josu (min 93). Amonestó a los locales José Ruiz, Diego Benito y Jony y al visitante Adil.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva de Getafe ante 300 espectadores.

Alberto; José Ruiz, Postigo, Robin, Mauri; Carles, Diego Benito; Eloy (Javi López, min 57), Óscar Fondevila (Jony, min 57), Samu Sáiz (Arturo, min 75) y Yacine.

Pato; Yosu, Campillo, Capi, Claudio; Adil (Padrón, min 77), Álex Fernández; Pablo Pillado (Sanginés, min 68), Noguerol, Iván González (Borja Valle, min 81); y Jona.