CELTA

«No concuerda lo que se hace en la cancha con el resultado»

«Hay que saber que cuando no se puede ganar, no hay que perder», dice

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Augusto Fernández centrocampista del celta de vigo

Augusto Fernández no pierde el optimismo. La derrota ante el Valencia ha sido un palo para el equipo celeste, pero el argentino prefiere afrontar la situación desde un prisma positivo. El jugador marca el camino asegurando que hay quedarse con lo bueno y, sobre todo, aprender de los errores.

-¿Cómo fue el regreso a casa tras la derrota de Mestalla?

-Tras una derrota no se está bien, pero hay que cambiar el chip y pensar en el próximo partido sabiendo que venimos haciendo las cosas bien aunque no se ven reflejadas en el marcador.

-¿Qué balance hace del encuentro?

-Fue un partido agridulce. Ante la Real Sociedad perdimos y jugamos mal, entonces sabes que lo mereces. Ante el Valencia fue más como ante el Málaga. Hicimos un buen partido y, más por errores propios que por aciertos del rival, sin quitarle mérito, lo perdimos. Ese es el sabor amargo, pero esto, recién comienza y vamos por el buen camino.

-En el minuto tres encajaron el primer gol, y cinco minutos después de volver del descanso llegó el segundo.

-Es muy complicado cuando te hacen los goles en los inicios. Son golpes duros, y más viendo que en el segundo el rival y la afición ya estaban nerviosos. Creo que si hubieran pasado quince minutos más sin marcar, el partido se les habría vuelto en contra. Ahí fue donde pecamos nosotros. El gol fue un golpe anímico.

-Los dos tantos del Valencia llegaron de fallos defensivos del Celta.

-La ?bronca? que nos queda es saber que perdimos nosotros el partido. Fueron errores puntuales nuestros que en este encuentro, ante todo un Valencia, se pagan caros. En cuanto a la ?producción? que hicimos siento que no somos menos que nadie, excepto Real Madrid y Barca, claro. Esto es fútbol y se le puede ganar a cualquiera.

-¿Ve a un Celta distinto en Balaídos y fuera?

-Lo vi con Real Sociedad, pero ante el Valencia no. Ante el Valencia vi un partido como el del Málaga. Nosotros predominamos en el juego, tuvimos situaciones de gol -no es fácil tener cuatro o cinco ante el Valencia- pero terminamos pecando con errores propios. El único partido en el que no se jugó bien fue ante Real Sociedad. Hay que quedarse con esos errores para aprender de ellos, potenciar nuestras virtudes y mirar para delante, porque si miras hacia atrás te tropiezas.

-¿Pesan las derrotas?

-Es pronto para que pesen. Creo que no concuerda lo que se hace en la cancha con el resultado final, pero ahí es donde tenemos que trabajar nosotros. Hay que corregir los errores puntuales que nos llevan a perder los partidos, tener autocrítica. Ser inteligentes y aprender que cuando no se puede ganar, no hay que perder. Nosotros somos un equipo que hasta ahora solo hemos ganado o perdido

-¿Cree que este Celta puede estar pecando de novato?

-Hay mucha gente joven ?acá?, pero con unas condiciones tremendas. Hay que encontrar cierto equilibrio, pero siempre es mejor que pase ahora al comienzo de Liga, que al final. Es mejor ir de menos a más, porque si sucede al revés, el golpe es más duro y cuesta levantarse. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, y lógicamente tenemos errores. Toca corregirlos y estamos ilusionados con lo que podemos dar.

-¿Ha habido mucho tirón de orejas por parte del entrenador?

-No, realmente no. Si algo me gustó cuando llegué acá fue el diálogo. Para lograr grandes cosas se necesita de buen grupo humano y buena comunicación. Es algo que hay acá, todo se charla. Cuando tiene que haber algún tirón de orejas, bien aceptado es, porque para eso está.

-¿Cómo se está encontrando con el equipo?.

-Me estoy encontrando muy bien. Vine sin hacer casi pretemporada, y voy de manera progresiva sintiéndome cada vez mejor con y sin balón. Estoy muy contento por lo hecho hasta ahora, aunque lo más importante es siempre lo colectivo.

-El próximo partido es ante el Getafe. ¿Que llegue cuanto antes?

-Que llegue cuanto antes. Es lo lindo del fútbol, que te da revanchas constantemente. Tenemos que hacer un duelo cortito y pensar ya en el sábado, que va a ser muy importante para nosotros y nuestra gente, que nos está apoyando siempre, y eso a nosotros, como jugadores, nos llega. Por nosotros y por ellos hay que sacar el partido adelante

-¿Animados?

-Cien por ciento ánimo y ganas. Lo tenemos, aunque da ?bronca? perder, pero no nos desestabiliza para nada.

«Hay que quedarse con los errores para aprender, potenciar las virtudes y mirar hacia delante»

«La ?bronca? que nos queda es saber que perdimos nosotros el partido»

Saber más...