Relanzamiento rojillo en Getafe

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Portela frena a Yebra; el primero entra en una convocatoria y el segundo está sancionado.
Portela frena a Yebra; el primero entra en una convocatoria y el segundo está sancionado. miguel villar< / span>

El Ourense viaja con 17 hombres, pendiente de Josu y Sanginés

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Nada mejor para moverse con comodidad por cualquier torneo que no enlazar derrotas consecutivas. Esa es la aspiración de un Ourense que visita la Ciudad Deportiva del Getafe CF (12.00 horas), para verse las caras con el filial azulón.

Luisito reconocía que la eliminación en la Copa del Rey fue dolorosa, al resolverse en la tanda de penaltis, pero la consideraba incluso: «Un refuerzo anímico, para nada fue un palo, porque once contra once demostramos que incluso podíamos ganar fácil y hasta tuvimos opciones de vencer con ocho contra diez».

El técnico, de todos modos, reitera su impresión de que el torneo regular de la Segunda B seguirá planteando nuevos retos a un plantel rojillo que no considera inferior a ningún rival: «Tenemos buenos informes del Getafe B y de su potencial, tiene futbolistas de mucha calidad y también con experiencia en la categoría, pero insistimos que respetamos a todos, pero saldremos a ganar contra cualquiera y a desarrollar nuestro juego».

O lo que es lo mismo, el Ourense discutirá la posesión del esférico una vez más a su oponente, pese a que esta vez la formación inicial estará sujeta a distintas contrariedades. La más evidente -sin recuperar todavía al convaleciente Juan Martínez- es la baja por sanción de Yebra.

Su recambio natural parece Álex Fernández, aunque existen otras combinaciones. Por otra parte, las molestias musculares de Josu, en la prórroga de Inca, y las que arrastraba Sanginés desde el domingo pasado, obligaron a Luisito a confeccionar una lista de 17 viajeros.

Con respecto a la convocatoria del fin de semana pasado, además de la baja del expulsado, destacan las incorporaciones del central Portela y del atacante Borja Valle. Más interrogantes guarda el once inicial ourensanista, en el cual el cuadro técnico también ha de tener en cuenta el estado de forma de los hombres que doblarán esfuerzos tras la cita intersemanal en territorio balear.

El marroquí Adil sigue ganándose la consideración del entrenador con sus últimas actuaciones y Jona aporta goles como la mejor credencial posible. También Iván González parece un jugador llamado a misiones importantes en la propuesta balompédica del combinado de O Couto, a pesar de que junto a los ya citados o a Pablo Pillado parten hoy con desventaja ante aquellos que descansaron el pasado miércoles.

En frente, Emilio Ferreras está pendiente de la recuperación del meta Alberto Domínguez, que sufrió un golpe en la cabeza en el encuentro contra el Rayo B. Aunque el lance se quedó en un susto, se perdió varias sesiones de entrenamiento esta semana. El filial azulón recupera a un puntal destacado en el juego por bandas, como es exmadridista Samuel.

Alineaciones probables

Getafe CF «B»: Tomeu, José Ruiz, Morales, Carles, Dibi, Robin, Diego Benito, Samuel, Joni, Eloy y Yacine Qasmi.

CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi, Álex, Adil, Pablo Pillado, Jaime Noguerol, Arián Quintairos y Jona.

Árbitro: Meilán Socorro, del comité de Las Palmas.