El Pontevedra busca ante el Vilalbés un póker de victorias

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

CAPOTILLO

Los granates protagonizarían el mejor arranque liguero de su historia

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra afronta esta tarde en Pasarón (18 horas) un doble reto. Por un lado, pretende obtener un pleno de triunfos en los cuatro primeros partidos ligueros. Solo le falta una carta: la victoria ante el Racing Vilalbés para alcanzar el póker de partidos ganados.

Y de lograrlo, Milo Abelleira pasaría a engrosar la lista de personajes que han protagonizado parte de la historia del club granate. Nunca antes el Pontevedra cosechó cuatro triunfos consecutivos en un arranque de campeonato, competiciones que se celebran desde la temporada 1943-1944. En aquella ocasión, los lerezanos disputaron una liga con diez equipos y finalizaron el año clasificados en la cuarta posición.

No obstante, lo importante es derrotar al Vilalbés para mantener la actual posición de privilegio (colíder), ya que, de sumar 12 puntos de 12 posibles, el bagaje reforzaría todavía más la confianza de los jugadores del Pontevedra. La plantilla aún se está engrasando para un mejor acoplamiento, y aunque la mayoría de los jugadores son nuevos en el vestuario granate, muchos ya se conocen al competir durante varias temporadas en otros equipos de la máxima categoría del fútbol gallego.

Paso a paso, Milo va dibujando un once tipo en su esquema de juego. A pesar de que Lorenzo es quizás el meta titular de la liga, por ahora Lloves es el que mantiene la meta granate a cero goles después de 270 minutos oficiales de juego. Sí parece más evidente que el eje central de la defensa es cosa de David Sestelo y Pablo González, mientras que, contra todo pronóstico, en el lateral derecho el dueño está siendo Pacheco, un joven procedente del filial que casi cambia de aires durante la pretemporada. Parece también muy asentado Adrián, ex del Vilalonga, en el flanco izquierdo.

En el centro del campo, son fijos Tubo, Moisés, Iago Paz y Jacobo. Y, aunque Cristóbal Juncal entró en la convocatoria, es previsible que el granate no entre en el once inicial. Juncal acarrea molestias como consecuencia del esguince de tobillo sufrido el pasado sábado en Cerceda. En punta, Santi Domínguez y Stefan cobran protagonismo. Completan la convocatoria para el duelo de esta tarde Lorenzo, Iago Vázquez, Nano, Fandiño, Tomás Abelleira y Richi. El Vilalbés llega a Pasarón invicto. Sigue muy de cerca a los granates, ya que es tercero en la tabla con 7 puntos, dos menos que los lerezanos. Hoy el Pontevedra, de lograr el póker, abriría la brecha con sus perseguidores.