José Mourinho: «No tengo equipo»

La Voz IGNACIO TYLKO | COLPISA

DEPORTES

Paco Puentes

16 sep 2012 . Actualizado a las 12:57 h.

«La victoria del Sevilla es muy justa. Hicimos un partido pésimo, no diferente al del Getafe, ni muy distinto al del Granada. Hasta ahora, solo hemos jugado contra el Barcelona», espetó José Mourinho tras el batacazo del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. El técnico luso no puso excusa alguna, alabó la «agresividad» del equipo de Míchel «sin pasar la raya», se declaró «culpable» por ser el máximo responsable, y aseguró que en estos momentos no tiene equipo.

Considera 'Mou' que a sus jugadores les falta «concentración y disposición mental para sufrir desde el primer minuto». «No podemos trabajar más y mejor la defensa de los balones parados. Cada jugador sabe su misión y responsabilidad y, sin embargo, encajamos un gol así en el inicio», remarcó con un enfado muy visible.

Cree el prestigioso técnico que el Madrid carece del espíritu individual y colectivo exigibles. «Solo saco el compromiso y concentración a dos o tres cabezas. Hice dos cambios en el descanso pero me hubiera gustado que me permitieran hacer siete. Di María y Özil no estaban peor que el resto».

Negó que esta crisis tenga que ver con los «rumores» desatados tras la tristeza confesada por Cristiano Ronaldo porque se prolonga «desde el inicio de la competición oficial». La achacó más a que los jugadores tengan la mente en otras cosas y no vivan su profesión con máxima intensidad. A su juicio, se vio porque los sevillanos disputaban cada balón como si fuera el último y sus pupilos, no.