El Compostela recibe a un Vilalonga invicto

santiago / la voz

DEPORTES

Anxo Casalderrey tiene las bajas de los sancionados Germán y Tachi

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compos recibe esta tarde, a las 18 horas, a un sorprendente Vilalonga, un club que apuró al límite sus opciones de supervivencia, que se configuró contrarreloj y que se mantiene invicto después de tres jornadas.

Anxo Casalderrey tiene las bajas de los sancionados Germán y Tachi, por lo que tendrá que reestructurar el centro de la zaga. Manuel Castiñeiras y Rendo probablemente formarán tándem. Tampoco podrá contar con Diego Peláez, uno de los mejores pasadores del equipo en los metros finales. En este caso, por lesión. Por contra, el técnico azul y blanco recupera a Borja Facal y a Mariño, que se perdieron el encuentro de Ferrol por sanción.

En las filas visitantes emergen tres nombres propios con pasado compostelanistas: Roberto Pieñero, capitán la pasada campaña; el portero Roberto Pazos; y el veterano Roberto Feáns, que debutó en Segunda División en Mallorca, ante un filial insular en el que ya destacaban con fuerza Diego Tristán y Luque.

El encuentro comenzará a las 18 horas y media hora antes los espectadores que ya se encuentren en San Lázaro tendrán la oportunidad de ver sobre el césped a los equipos de las categoría inferiores, que cumplirán con el protocolo de la presentación oficial ante la afición.

Órdenes y Negreira

El Órdenes y el Negreira siguen trayectorias paralelas esta temporada. Arrancaron con dos derrotas y estrenaron su casillero de puntos la pasada jornada con sendos empates. Y esta tarde tratarán de añadir la primera victoria.

Comparten otra paralelismo, el de las dificultadas que están teniendo para ver portería.

Sobre el papel, el conjunto de Nacho tiene un compromiso más complicado, pese a oficiar como local. A las 18 horas recibe en Vista Alegre al filial del Deportivo, un equipo que ha arrancado con más dudas de las que cabía prever, pero que figura en todas las quinielas como uno de los favoritos al ascenso.

El Negreira visita a la misma hora al Narón. Javier Oreiro pudo trabajar con toda la plantilla en el último entrenamiento de la semana. Recupera a Munín, que fue baja ante el Céltiga por unas molestias en el cuello.