El Azkar compite con maestría

Gáldar / Área 11

DEPORTES

Cuco remata a portería ante la oposición de un jugador del Gáldar.
Cuco remata a portería ante la oposición de un jugador del Gáldar. lnfs< / span>

Inició la Liga con una victoria en la cancha del Gáldar

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Triunfo y demostración de la capacidad competitiva del Azkar en Canarias. Los lucenses dominaron con claridad al Gáldar en el primer partido de la temporada y se embolsaron los tres puntos.

El conjunto gallego leyó el partido con maestría. La premisa inicial fue sedar una hipotética salida en tromba del recién ascendido Gáldar. El Azkar entregó la posesión a los locales y se agazapó para hacer daño a la contra. De hecho, los visitantes emplearon la velocidad para amenazar el área de Dani Cabezón.

No obstante, la igualdad era la nota predominante en el marcador, que no se movería pese a que los canarios demostraron una excesiva lentitud a la hora de replegarse.

Poco a poco, el Azkar se fue creciendo. Los lucenses mostraron sus mayores tablas en la élite para ganar metros y amenazar de manera cada vez más seria al Gáldar. Además, César Quijada se empleó con eficacia bajo los palos de los gallegos para desbaratar las escasas aproximaciones de los isleños. Y Óscar Iglesias ingresó en el campo para detener dos dobles penaltis.

Apertura del melón

Aranburu, uno de los protagonistas de la tarde, plasmó el dominio de los visitantes al transformar un lanzamiento desde los diez metros.

La alegría le duró poco al Prone, ya que Glauber robó el balón en la primera línea de elaboración de los lucenses para devolver las tablas al marcador. Pero el Azkar ya estaba lanzado. Jandri y de nuevo Aranburu concedieron la delantera al cuadro de Diego Ríos antes del descanso.

Con una renta de dos goles a favor, el Azkar regresó de los vestuarios con la moral reforzada y emuló el planteamiento del arranque del choque. Chano redujo diferencias. Pero el gol del Gáldar fue insuficiente para amedrentar al conjunto gallego. Cuco y Juanpe ampliaron el margen de maniobra y aplacaron el ímpetu del equipo de Suso Méndez.

Con el choque controlado, el Azkar entró en un estado de sopor en los últimos minutos. Con 3-6 en el marcador, Glauber marcó desde fuera del área. Aitor estableció el resultado definitivo a falta de un segundo. Pero el Prone materializó el objetivo de comenzar la campaña con tres puntos en la mochila.

Goles: 0-1, min 17: Aranburu (d. p.). 1-1, min 18: Glauber. 1-2, min 19: Jandri. 1-3, min 19: Aranburu (d. p.). 2-3, min 23: Chano. 2-4, min 23: Cuco. 2-5, min 25: Juanpe. 3-5, min 26: Chano. 3-6, min 33: Aranburu (p). 4-6, min 37: Glauber. 5-6, min 40: Aitor.

Árbitros: Gracia Marín y López Jiménez. Expulsaron con roja directa a Minhoca y por doble amarilla a Chano. Además, amonestaron a Glauber por los locales y a Jandri y Álex Diz por los visitantes.

Incidencias: 350 espectadores en el Juan Vega Mateos.

Dani Cabezón, Glauber, Minhoca, Zeus y Julio -quinteto inicial-. También jugaron Víctor Cachón, Saúl, Aitor, Daniel Laurino, Néstor y Chano

César, Aranburu, Jandri, Cuco y Bruninho -quinteto inicial-. También jugaron Óscar, Jhony, Iago, Diego, Juanpe, Antonio y Álex Diz