El Obradoiro ya empieza a enamorar

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Raúl López pide 1.500 abonados más de los que hay ahora para hacer un club «más fuerte»

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Raúl López, presidente del Obradoiro, y Moncho Fernández, entrenador del equipo santiagués, fueron los más ovaciones en la puesta de largo del nuevo proyecto en la Liga Endesa, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el hotel San Francisco de la capital gallega. El máximo mandatario, en la presentación de la plantilla, recordó una vez más que gran parte del éxito de este club está en la grada, en la afición que tanto apoyó y que hizo posible en el pasado mes de julio que el Obradoiro se pudiera convertir en Sociedad Anónima Deportiva.

«Sin vosotros no seríamos capaces de desarrollar todo esto», apuntó el mandatario, que se ganó de nuevo los aplausos de los asistentes. Insistió en que «hace un mes comenzó una nueva historia en Santiago, que parecía imposible». «A partir de ahora, ¿qué podemos hacer?», se preguntó Raúl López. Él mismo respondió: «Tenemos que funcionar como empresa. Si lo conseguimos todo caminará bien». El dirigente, en plena exposición, formuló una nueva pregunta: «¿Y qué necesitamos?». Y contestó: «Dinero».

López insistió en que para que el proyecto tenga buenos resultados es necesario el apoyo de los empresarios y, además, «contar con 1.500 abonados más de los que tiene ahora el club para hacernos más fuertes». El presidente recordó que en la presentación le comentó en su discurso a los nuevos integrantes de la plantilla que le pedía la entrega y la ilusión de los que el año defendieron la camiseta del Obra y en especial a los que siguen de aquel vestuario (Andrés Rodríguez, Levon Kendall, Alberto Corbacho y Oriol Junyent).

«Miudiño Connection»

El Obra se presentó ante la hinchada y ya empezó a enamorar. Y lo hizo con una nueva campaña de imagen, diseñada por el equipo de Miguel Conde y con el nombre de Miudiño Connection. En el vídeo se ve, entre otras cosas, a varios jugadores del primer equipo en el vestuario cantando el miudiño y a Moncho Fernández dirigiendo la pequeña orquesta segundos después de acabar una charla técnica. «Para la campaña fueron necesarias cinco horas de rodaje», indicó Conde. Al mismo tiempo, apuntó que la idea es «darle motivos a la gente de Santiago y la que no es de Santiago para que acudan a Sar».

Por su parte, Moncho Fernández destacó sobre la importancia de la afición compostelana que es «el corazón y el alma de ese cuerpo único que es el Obradoiro». Andrés Corbacho señaló: «Este año tendremos que volver a sufrir, pero disfrutaremos todos juntos del baloncesto. Habéis realizado un esfuerzo muy grande, pero valió la pena». Uno de los capitanes, Andrés Rodríguez, agregó: «Ya le dije a los chicos que tenemos que hacerlo mejor que el año pasado». Uno a uno pasaron por el escenario ante los aplausos de la afición.