Una eliminatoria favorable a España

La Voz

DEPORTES

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Estamos ante una eliminatoria que se me antoja muy interesante, aunque con una pequeña ventaja para España. Pese al nivel de los norteamericanos, entiendo que el equipo que capitanea Álex Corretja es favorito por varios factores que paso a enumerar.

En primer lugar, jugar en casa es fundamental para nuestra Armada. Veintitrés eliminatorias consecutivas ganadas no son fruto de la casualidad. No pierde una desde 1999 y eso es algo que, de inicio, ya condiciona al rival y al propio equipo.

En este sentido, conseguir una pista lenta es decisivo. De inicio jugarán al nivel del mar, algo que gusta a los españoles, pero además es de suponer que habrán preparado la tierra para ralentizar más la bola.

Más allá de la superficie está el excelente momento de forma en el que se encuentra David Ferrer, un jugador de fiabilidad máxima y que, ante la ausencia de Nadal, es el indiscutible líder del grupo, Ferrer seguro que responde como lo ha hecho anteriormente en las grandes citas que le ha tocado disputar.

El tercer factor favorable a los españoles es que Nico Almagro tiene favorables los enfrentamientos tanto contra Isner (1-0) como frente a Querrey (3-2). Aunque no son más que números, siempre es importante tenerlos a favor.

El último punto que destacaría como favorable para España es que la pareja de dobles, aun siendo teóricamente inferior a la número 1 del mundo -la que forman los hermanos Bryan-, tiene sus posibilidades, ya que afrontará el duelo sin presión alguna y eso puede permitir dar la sorpresa en el tercero de los partidos de la semifinal.

A favor de los estadounidenses está el que cuentan, como decíamos, con el mejor doble del mundo y el buen saque y altura de sus dos representantes del individual.

Isner tiene en el servicio su mejor arma, pero en una pista lenta eso le puede hacer perder mucha ventaja. Sin embargo, está en un gran momento de forma, tal y como demuestra que ha vencido a Federer en Suiza y a los franceses en su casa, y también sobre tierra batida.

«La eliminatoria va a ser dura. Con total respeto para el rival, pero la cancha tiene que ser una olla a presión»

Capitán de España

«No estamos aquí buscando una venganza. El año pasado fue una temporada y esta es otra diferente.»

Capitán de EE.UU.