Costoso traspié del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / DEPORTES

DEPORTES

Cayó eliminado en Inca desde el punto de penalti, con dos expulsados y un estéril esfuerzo

13 sep 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Después de 120 carísimos minutos, el Ourense dijo adiós a la Copa del Rey, en Inca, otra vez con el Constancia de verdugo.

Antes de comenzar el partido ya tuvo problemas un once que no pudo recurrir a Manu Táboas, el portero designado para este partido, relegado al banquillo por un virus estomacal. Aún así, la salida de los rojillos volvió a demostrar la personalidad de una escuadra que sabe a lo que juega y que intenta administrar siempre el balón.

Los anfitriones intentaron disputarle esa posesión al combinado de Luisito y lo consiguieron en buena parte de ese período inicial, pero fueron los visitantes los que se mostraron más incisivos, ya que su buen posicionamiento sobre el terreno frenó en seco a los baleares y le permitió buscar a un Jona que era la mejor referencia ofensiva de los ourensanos.

Fue poco después del primer cuarto de hora cuando el ariete forzó un córner con su intencionado remate y, tras el lanzamiento de esquina, Yebra pudo sacar partido de la estrategia. Con Luismi por banda derecha, Iván González por la zurda y Jona más adelantado, el ambicioso planteamiento visitante inquietaba a los isleños, que además no eran capaces de poner en serios apuros a Pato.

Iván contó con otra buena oportunidad para los forasteros, rebasada la media hora, pero no fue hasta los instantes previos al descanso, cuando el arreón del cuadro de Inca forzó algún agobio en el área rojilla, sobre todo gracias a los movimientos de su última incorporación, Francesc Fullana.

Joan Esteva, técnico albinegro, optó por recurrir a Mateu Ferrer. Su movilidad animaba a la escuadra del Nou Camp, pero la eliminatoria se tiñó de color ourensanista, cuando Jona culminó con un testarazo marca de la casa la jugada de Adil.

El 0-1 parecía frenar a los de casa, pero una jugada desgraciada torció una tendencia que se aceleraba en dirección al bando dirigido por Luisito. El árbitro castigó con penalti una mano de Padrón y, antes del lanzamiento expulsó a Yebra con su segunda amarilla. Mateu Ferrer no falló, aunque Pato le adivinó la intención, y al Ourense no le quedó otra que organizarse para disputar casi media hora más en inferioridad numérica. Y en estas condiciones la fortuna volvió a darle la espalda a los rojillos.

Y es que el equipo de O Couto, aún con un hombre menos, volvió a ser el más vertical en sus incursiones, si bien el Constancia también intentó empujar a base de adelantar sus líneas. Lejos de encontrar un premio, los de Luisito fueron castigados a jugar media hora más con uno menos, en una cara prórroga, porque Josu sufrió problemas físicos tras la expulsión del local Esteban y la roja directa a Padrón mermó aún más a la formación gallega.

El golpe más cruel llegó en la tanda de desempate. Adiós al sueño de la Copa del Rey.

Goles: 0-1, min 55: Jona; 1-1, min 62: Mateu Ferrer, de penalti.

Árbitro: Fernández Vidal, del comité valenciano. Expulsó a Yebra (min 62) y Padrón (min 117) y al local Esteban (min 111).

Incidencias: Nou Camp de Inca. 500 espectadores. La tanda de penaltis resolvió la eliminatoria.

CE Constancia: Sergio Sanz, Joan Vich, Isma, Víctor, Esteban, Cristian, David Karg (Sergi Campoy, min 67), Jaime, Nacho, Fullana y Raúl Sintes (Mateu Ferrer, min 46).

CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Portela (Campillo, min 75), Adrián Padrón, Yebra, Adil, Pablo Pillado, Luismi (Borja Valle, min 53), Iván González y Jona (Iker, min 95).