El Porto do Son-Abanqueiro tuvo tres goles de penalti

j. m. jamardo / m. dieste RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

MARCOS CREO

12 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los penaltis fueron los protagonistas en los encuentros que disputaron los equipos barbanzanos en la segunda jornada de Segunda. Y es que en los cinco partidos en los que participaban conjuntos de la comarca, se pitaron seis penas máximas. En el duelo comarcal entre el Porto do Son y el Abanqueiro se materializaron tres tantos desde los once metros.

Porto do Son Abanqueiro: 4-1. Campo Emilio García. Unos 200 aficionados. Era uno de los partidos de la jornada. Y la verdad es que no defraudó. Los dos conjuntos ofrecieron un buen encuentro y con muchos goles. El choque se abrió en el minuto 10 al inaugurar el marcador el local Chuly de penalti. El 2-0 fue obra del juvenil Adrián al llevar a la red una vaselina desde el vértice del área. Ángel amplió el marcador en el minuto 44 también de penalti. Adrián cerró la cuenta de su equipo y el gol de los visitantes lo marcó Breo en el 80, también desde los once metros.

Crocha-Bealo: 2-2. Campo de A Alta. Unos doscientos espectadores. Lino adelantó a los pobrenses de penalti en el minuto 20 y poco antes del descanso, Damián ampliaba la ventaja para su equipo. Los visitantes recortaron distancias en el 75 con un tanto de Borja, y Carolo puso la igualada en el marcador en el 90.

Oleiros-Cordeiro: 0-2. A Trinidade. 50 aficionados. El Oleiros perdió en casa un partido muy igualado en el que los de Valga resolvieron el choque en dos minutos. Los visitantes fallaron un penalti y el local Campay fue incapaz de acortar distancias desde los once metros al pararle el castigo el portero.

Lesende-Sálvora: 0-1. Cabanetán. Unas 50 personas. El visitante Isi resolvió un partido sin mucha historia tras aprovechar una de las escasas ocasiones de su equipo en el minuto 65 al marcar de falta. Los de Lousame apretaron en el tramo final y cercaron el área rival, pero fueron incapaces de igualar el marcador.

Brión-Taragoña: 2-1. Municipal de Brión. 50 espectadores. Luis Tembra adelantó a los rianxeiros en el minuto 20 pero los de A Mahía le dieron la vuelta al marcador. El Taragoña tuvo la posesión de la pelota y dominó el juego, pero fue incapaz de sacar algo positivo.