Guardiola «reaparece» en la manifestación por la independencia de Cataluña

La Voz

DEPORTES

Marta Pérez / Efe

El exentrenador del Barcelona participó desde Nueva York a través de un vídeo en la multitudinaria marcha

12 sep 2012 . Actualizado a las 20:21 h.

Poco se sabía de Pep Guardiola después de dejar el Barcelona tras llevarlo a la época más gloriosa de su historia. Más allá de rumores que lo situaban en diversos equipos y selecciones, decidió cruzar el Atlántico e instalarse con su familia en Nueva York. Desde allí «reapareció» ayer, en la multitudinaria manifestación a favor de la independencia de Cataluña, que congregó a un millón y medio de personas por las calles de Barcelona.

Al finalizar la marcha, se proyectó un vídeo en el que Guardiola portaba una cartulina verde (el símbolo de la manifestación) mientras decía, en catalán «Desde Nueva York, aquí tenéis uno más».

No es la primera vez que Pep Guardiola demuestra públicamente su ideología, algo que no acaba de verse como normal dentro del mundo del fútbol. Afirmó en su momento que «las leyes me decían que tenía que jugar con la selección española» pero que Cataluña era «su país».

El gesto del extécnico del Barcelona le ha ocasionado reproches de numerosos aficionados e incluso de algún antiguo compañero, como Alfonso Pérez. El exdelantero, que coincidió con Guardiola en el club azulgrana y la selección, afirmó en Twitter: «Decepcionantes declaraciones de Guardiola,con lo que el a (sic) significado como jugador y entrenador del futbol Español. Se alegrará de los éxitos de la Selección? Ya tengo mis dudas. Decepción total»., dijo el exfutbolista.