El Santiago se queda sin Lucho y sin Diego Quintela

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Una portería gigante adorna el túnel de Fontes do Sar con el lema #santiagoquerefutsal.
Una portería gigante adorna el túnel de Fontes do Sar con el lema #santiagoquerefutsal. GONZALO IGLESIAS< / span>

El club reanudó en la tarde de ayer los entrenamientos para preparar el primer compromiso frente al Ríos Renovables Ribera de Navarra

12 sep 2012 . Actualizado a las 12:59 h.

La Supercopa de España de fútbol sala le pasó factura al Santiago Futsal. La derrota sufrida ante el Inter Movistar pronto la asumieron jugadores y técnicos, sobre todo porque durante muchos minutos del partido el cuadro santiagués fue superior al madrileño, al que dominó en el juego y en el marcador. Solo un reproche: los tres primeros minutos de la segunda parte, en los que el equipo de Alcalá anotó tres goles y le dio la vuelta a un marcador que tenía adverso desde el primer acto.

Pero esta derrota trajo otras consecuencias inesperadas. Santi Valladares se queda sin Diego Quintela, que sufrió una rotura de fibras en el músculo recto anterior del muslo derecho durante el choque del sábado, lesión que obligará al de Arzúa a estar durante al menos tres semanas en el dique seco. Además, Lucho sufrió una contractura muscular y el cuerpo médico espera que durante esta semana pueda comenzar a realizar trabajo adaptado.

Y todos estos contratiempos justo cuando empieza la Liga, la semana en la que se pone en marcha en torneo de la regularidad, en donde el Lobelle se marca de nuevo el reto de clasificarse para la Copa de España y para los play-offs por el título.

Empieza la Liga

Por eso, el Santiago Futsal reanudó en la tarde de ayer los entrenamientos para preparar el primer compromiso frente al Ríos Renovables Ribera de Navarra. El partido será en Tudela, el viernes a partir de las nueve de la noche.

La expedición santiaguesa viajará el jueves hacia Tudela para medir sus fuerzas en el primer choque liguero frente a un equipo que este verano se reforzó con tres exjugadores del Lobelle, el internacional Charlie y los canteranos Rubi y Palmas.

Tras la Supercopa y la sesión de trabajo vespertina de ayer, los jugadores del Santiago Futsal realizarán hoy doble sesión de entrenamiento en el Multiusos Fontes do Sar. A las nueve y media de la mañana (fuerza rápida y transferencia) y a las cinco (sesión táctica).