Jona golea desde el principio

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El nuevo ariete del Ourense ya marcó en Liga y Copa del Rey

11 sep 2012 . Actualizado a las 13:33 h.

Jonathan Mejía Ruiz (Málaga, 1989) fue la última incorporación del Ourense para el presente ejercicio en la Segunda B. Aún así, Jona -como le conocen en el mundillo balompédico- no ha tardado nada en producir goles, la que se atisbaba como su principal misión al llegar a O Couto.

Como buen oriundo de la futbolera barriada de El Palo, al nuevo atacante rojillo no le tiembla el pulso cuando tiene que buscarse un hueco en el área. Así lo demostró en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Ávila y también en su estreno liguero en O Couto, contra el Tenerife. En ambos encuentros marcó en situaciones desfavorables para su equipo.

«Me sentí muy satisfecho del gol de la Copa, que además marqué en mi debut con el equipo, pero el del domingo no valió para nada y sabe peor, aunque los delanteros vivimos del gol y en todos los partidos que jugamos tenemos el objetivo de marcar», señala un entregado Jonathan.

El malagueño ya contabiliza una aventura gallega, cuando militó en las filas del Deportivo B, también en el escalón de bronce. Venía ya de un periplo destacado desde la cantera del Málaga a Melilla y pasando por Lorca. En tierras herculinas no tuvo demasiada continuidad, pero al año siguiente encontró su mejor rol en las filas del Zamora, donde alcanzó la docena de goles en el torneo regular.

Con apenas 23 años, afronta su quinta campaña consecutiva en la Segunda B y esa experiencia le sirve para hacerse una idea clara sobre la competición y sobre el futuro del Ourense: «La verdad es que mi nuevo equipo me ha sorprendido, aquí hay un grupo con mucha calidad y si trabajamos bien podremos plantarle cara a cualquiera de los equipos de esta Liga».

Jona añade también a nivel más particular, que se siente cómodo en su adaptación al nuevo entorno: «Me estoy encontrando muy bien en esta ciudad y me siento cada día mejor tanto en partidos como en entrenamientos, espero seguir ganándome la confianza del entrenador para que cuente conmigo».

Como Iván González, Borja Valle o el mismo Adil, el delantero está intentando llegar cuanto antes al nivel físico de sus compañeros. El mismo Luisito avisaba al finalizar el choque del pasado domingo, que cuando lo logre aportará muchas cualidades interesantes.

Reparto de minutos

La semana que comenzó con las celebración del 60 aniversario rojillo -festejos que se adelantaron a la jornada dominical, salvo la ofrenda floral de ayer- incluye un nuevo reto en la Copa del Rey, con largo desplazamiento a Inca. Jona podría contar con alguna oportunidad más, si bien desde el cuadro técnico rojillo avisan que darán prioridad a los futbolistas que no jugaron o realizaron mayor desgaste contra el Tenerife.

Será otra prueba de fuego para un Ourense que debe dosificar esfuerzos, antes de un partido contra el que actualmente es un enemigo directo, como es el Getafe B, al que visitarán los rojillos al mediodía del próximo domingo.