El Murcia frena la remontada del Obra en el último suspiro

D. G. GUADALAJARA / agenciaS

DEPORTES

El Obradoiro perdió sus dos primeros partidos de la pretemporada en Guadalajara.
El Obradoiro perdió sus dos primeros partidos de la pretemporada en Guadalajara. LOF< / span>

10 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro perdió su segundo partido de la pretemporada. El equipo que entrena Moncho Fernández quedó en cuarto lugar en el cuadrangular que este fin de semana se disputó en Guadalajara. En semifinales, los santiagueses cayeron frente al poderoso Madrid. En la mañana de ayer, el cinco gallego perdió ante el Murcia por 75-77, en un partido en el que los obradoiristas reaccionaron tarde.

El Obra llegó al descanso con once puntos de desventaja, apenas reaccionó en el tercer cuarto y logró acercarse de forma peligrosa, y con opciones de llevarse el encuentro, en el último parcial. Solo fue mejor que el Murcia en el último cuarto.

Una canasta de Kim Tillie en el último suspiro concedió el triunfo final al Ucam Murcia tras la gran remontada que realizaron los compostelanos. Los de Moncho Fernández dominaron la recta final del choque y tuvieron la victoria en la mano, pero Tillie acercó con su tiro cuando solo restaban veintitrés segundos para la conclusión del envite en el que ambos equipos se jugaban el tercer puesto del torneo.

Cabe destacar que los santiagueses jugaron frente al Murcia con bajas importantes en sus filas. Moncho Fernández no pudo contar con Ben Dewar y Robert Hummel, que todavía están recuperándose de sus dolencias. Tampoco viajó a a Guadalajara Pavel Pumprla, que está concentrado con su selección y disputando el Preeuropeo.

Inicio muy igualado

El arranque del encuentro fue muy igualado. Las defensas agresivas individuales de ambos conjuntos se impusieron a los ataques y por eso las primeras canastas tardaron en llegar casi dos minutos. Abrieron el luminoso dos triples de Luz y Ragland, anotando así tres puntos cada bando.

El conjunto murciano estuvo más acertado en el tiro exterior y por tal motivo se puso por delante en el electrónico. Por el contrario, con numerosos errores en el lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, al Obradorio no le quedó más remedio que pelear cada balón bajo los aros. En el tiro de media distancia solo se salvaron por el cinco santiagués en el inicio del choque Luz y Kendall.

Los triples

Al igual que sucediera el viernes, en el que choque contra el Real Madrid, el Murcia también le hizo mucho daño al Obradoiro con los lanzamientos triples. Poco a poco la defensa del cuadro santiagués fue perdiendo la calma y la paciencia ante el acierto murciano.

Tras ir a remolque durante todo el partido, Oriol Junyent anotó dos tiros libres en el comienzo del último cuarto para bajar las diferencias a diez puntos, algo que fue realmente psicológico para los de Moncho Fernández. Sin embargo, Tillie y Franch lanzaron de nuevo a los murcianos, aunque un triple de Freire y un mate de Mejri abrió mucho el partido. El Obra se colocó a cuatro puntos (70-66).

Final emocionante

La recta final fue de infarto. Tras una técnica sobre Franch, Kendall, Corbacho y Mejri colocaron al Obra por delante en el marcador. Mattens respondió con un triple y luego Luz falló dos casi seguidos. En la recta final, Andrés Rodríguez igualó la contienda y a falta de veintitrés segundos para acabar Tillie anotó el que a la postre fue el resultado definitivo (75-77). El Obra tuvo tiempo para un ataque más, pero ya fue incapaz de mover el marcador.

Parciales en cada cuarto: 13-20, 18-22, 18-17, 26-18.

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Buford, jugador del Obradoiro.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puestos del Torneo Sportquarters Series disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas (Guadalajara), ante 600 espectadores.

Andrés Rodríguez (6), Levon Kendall (19), Mejri (12), Buford (2) y Luz (18) _equipo inicial_; Oriol Junyent (7), Alberto Corbacho (7), Sanz (0) y Stobart (4).

Antelo (2), Tillie (8), Ragland (10), Jasen (9), Miso (2) y Lewis (14) _equipo inicial_; Berni Rodríguez (8), Barlow (6), Gattens (7), Franch (9) y Servera (2).