Londres deja para España el legado de las 22 medallas de Perales y 7 oros

londres / efe

DEPORTES

10 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 han dejado como legado al medallero paralímpico español las 22 medallas conseguidas por la nadadora Teresa Perales y las 42 preseas en total, de ellas ocho de oro.

España acabó entre los diez países que cuentan con mayor número de medallas. El primero e indiscutible fue China con 231, casi el triple de oro que el segundo (Rusia), aunque España no ha podido mantenerse en el top 10 del medallero general, al pasar al puesto decimoséptimo.

Además, Michelle Alonso logró el récord del mundo en natación, José Antonio Expósito consiguió el récord paralímpico en salto de longitud, y Alberto Suárez Laso el del mundo y paralímpico en maratón.

«La sirenita» de España ha entrado en la historia de los medallistas y ha igualado el número de preseas del mítico norteamericano Michael Phelps.

Otros deportistas paralímpicos que inscriben su nombre en mayúsculas en el medallero son los nadadores Richard Oribe, que ha ingresado en el club de españoles con 16 medallas paralímpicas, del que ya formaba parte la atleta Puri Santamarta y en el que entró también Chano.

Los chicos de oro de España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 fueron Alfonso Cabello, José Antonio Expósito Piñeiro, David Casino, Christian Venge, Alberto Suárez Laso, Michelle Alonso, Carmen Herrera y la ya histórica Teresa Perales.