Racing de Ferrol y Compostela miden sus fuerzas en A Malata

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Aira solo cuenta con 16 jugadores; los santiagueses acuden sin Mariño, uno de sus pilares

09 sep 2012 . Actualizado a las 13:57 h.

Tras golear al Órdenes y ganar en casa del As Pontes, el Racing se enfrenta hoy al Compostela (17.00 en A Malata, partido arbitrado por Brea Peón de A Coruña). Un encuentro en el que los ferrolanos saldrán a por todas con la intención de confirmar, frente a un rival directo por las primeras posiciones, que esta temporada pisa fuerte.

El técnico racinguista, José Manuel Aira, no ha tenido que hacer descartes ya que dispone de los dieciséis jugadores justos para inscribir en el acta. Los ferrolanos solo tienen a dieciocho jugadores en la primera plantilla y Diego Dopico sigue pendiente de la recuperación de su rodilla, mientras que Ángel Luis está en Asturias con permiso del club ya que tiene su padre enfermo.

Los dieciséis convocados para medirse al Compostela son: Marcos Valín, Camacho, Rubén Comesaña, Antonio, Pérez, Fernando Pumar, Álex Amil, Iago Iglesias, Iván Forte, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez, Pablo Rey, Héber, Chicho, Jorge Rodríguez y Manu Barreiro.

El mismo equipo

Aira ha repetido el once inicial en los dos primeros partidos de liga y, salvo una gran sorpresa, esta tarde volverá a jugar el mismo equipo: «Si algo funciona y desarrolla bien en el campo lo que queremos es una tontería cambiar -indicó Aira en este sentido- aunque lo cierto que es que los jugadores que están entrando en la segunda parte también lo están haciendo muy bien».

Por lo tanto el roteño Camacho estará bajo los palos, con una defensa formada por Rubén Comesaña, Antonio, Pérez y Fernando Pumar; por delante de la defensa actuarán Iván Forte e Iaglo Iglesias, mientras que un poco más adelantados estarán Dani Rodríguez, Marcos Álvarez y Pablo Rey, en tanto que Manu Barreiro será el jugador más adelantado.

Como posibles cambios estarán inicialmente en el banquillo el portero Marcos Valín, Álex Amil, Chicho, Héber Pena y Jorge Rodríguez.

Los ferrolanos están motivados, saben que delante tendrán a un gran equipo al que ya se enfrentaron dos veces en la pretemporada (una derrota y un triunfo) y son conscientes de que una victoria en este partido sería un gran empujón en este arranque liguero.

El partido ha levantado una gran expectación y para esta tarde se espera una gran entrada de aficionados en las gradas de A Malata. Para los socios la entrada es gratuita mientras que los localidades de público costarán 20 euros la tribuna, 15 euros la preferente y 10 euros la localidad de fondo

Bajas en el Compostela

Los visitante llegan con dos bajas importantes: el centrocampista Mariño y el lateral derecho Borja Facal, exjugador del Racing. Ambos jugadores han sido castigados con un partido tras haber sido expulsados en el partido frente al Dorneda.

La baja de Mariño puede ser significativa para los compostelanos, ya que es un jugador con una gran experiencia y que hace un gran trabajo en el centro del campo.

Además de los dos sancionados se han quedado fuera de la convocatoria Catú, que finalmente no ha podido recuperarse, así como Nejc Kolman, exjugador racinguista; el portero Cristian, ya que todavía no ha llegado su tránsfer, David Nogueira y Uru.

Los 16 convocados por Anxo Casalderrey para este encuentro son: Adrián, Pablo Castro, Manuel Castiñeiras (el exjugador racinguista) Germán Pérez, Jacobo Tato, David Louro, Jimmy, Tachi, Rendo, Gonzalo, Martín, Diego Peláez, Franqueira, Manu Rodríguez, Bautista y Joselu.

Joselu, que en la pasada temporada jugó en el Cerceda, llegará al campo de A Malata como el pichichi de la Tercera División. Joselu no marcó en la primera jornada de liga, en Somozas, aunque le hizo cuatro goles al Dorneda.