El Obradoiro no puede con el UCAM Murcia en Guadalajara

EFE

DEPORTES

Levon Kendall y Rafa Luz destacaron en los gallegos

09 sep 2012 . Actualizado a las 14:20 h.

El UCAM Murcia se adjudicó la final de consolación del I Torneo Sportquarters Series Ciudad de Guadalajara, tras imponerse al Obradoiro por 77-75.

En un comienzo muy igualado, en el que las agresivas defensas individuales se impusieron a los ataques, las primeras canastas tardaron en llegar casi dos minutos. Fueron sendos triples de Luz y Ragland, uno por cada bando.

Más acertado en el tiro exterior, el equipo murciano se puso por delante en el luminoso. Frustrados desde la línea de 6,75 metros, Obradorio peleaba trabajosamente los puntos bajo los aros, donde los pívots eran bien asistidos por Sanz y Rodríguez. A media distancia, las muñecas más certeras fueron las de Luz y Kendall.

Los hombres de Óscar Quintana ametrallaron a los gallegos desde la línea de tres puntos, con un eficacísimo Joe Ragland. Minutos después, soltó su brazo David Barlow, con una suspensión letal. Lo demás lo encestó Lewis, el más atento en el rebote en ataque. Murcia alcanzaba una cómoda distancia, que llegó a ser de catorce puntos en la primera parte.

En la reanudación, los compostelanos salieron enchufados y recortaron seis puntos con dos canastas de Mejri y otra de Luz. El tunecino incluso puso un tapón que espoleó a sus compañeros. Jasen frenó la embestida con cuatro puntos y Marcus Lewis, el mejor del choque con un 26 de valoración, siguió a lo suyo anotando y reboteando. La renta murciana llegó a 16 puntos (55-39) y Moncho Fernández se vio obligado a detener el tiempo.

Y reaccionaron sus chicos, robando varios balones a sus rivales, aunque siguieron muy desacertados en el tiro. Con garra y entrega, Obradorio afrontó el último cuarto a diez puntos de su oponente (59-49).

Mantuvo el tipo Murcia en el desenlace. Un triple de Franch disparó de nuevo a los suyos, pero los gallegos no se rindieron y contestaron una vez más con canastas de Luz y Mejri.

Tras una técnica pitada a Josep Franch, Kendall, Corbacho y Mejri pusieron a Obradoiro un punto por delante. Mattens replicó con un triple, pero Luz erró dos. Empató Andrés Rodríguez con una entrada a canasta y, a falta de 23 segundos para la conclusión, Berni asistió a Tillie quien anotó. Corbacho, con apenas cinco segundos, no logró el triple que habría dado la victoria a Obradoiro.

Ficha técnica:

77 - UCAM Murcia (20+22+17+18): Antelo (2), Tillie (8), Ragland (10), Jasen (9), Miso (2) y Lewis (14) -equipo inicial-, Berni Rodríguez (8), Barlow (6), Gattens (7), Franch (9) y Servera (2).

75 - Obradoiro (13+18+18+26): Rodríguez (6), Kendall (19), Mejri (12), Buford (2) y Luz (18) -equipo inicial-, Junyent (7), Corbacho (7), Sanz (0) y Stobart (4).

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Fernández. Eliminaron por cinco faltas a Buford por el Obradoiro.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puestos del Torneo Sportquarters Series disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas (Guadalajara), ante 600 espectadores.