Yebra ve un Ourense compacto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El centrocampista ha sido un fijo en el arranque liguero.
El centrocampista ha sido un fijo en el arranque liguero. agencia lof< / span>

El centrocampista espera un ambiente de gala para recibir al Tenerife

08 sep 2012 . Actualizado a las 11:57 h.

Borja Yebra enfocará de modo especial la visita del Tenerife a Ourense, no en vano militó durante una temporada en el Universidad de Las Palmas. Aunque no coincidió con ninguno de esos jugadores canarios que hoy militan en la escuadra de Santa Cruz reconoce que sí se ha enfrentado a varios de ellos en anteriores intervenciones en la Segunda B.

«Sobre todo estamos viviendo el retorno a la categoría con ilusión, más aún después del verano de incertidumbre que tuvimos con las dudas sobre si el equipo salía, pero esta plantilla demostró que está comprometida con el club», destaca el centrocampista que regresó al club en 2010.

También admite Yebra que se siente satisfecho del modo en que arrancó el equipo. Pese a sus 29 años es uno de los veteranos de un conjunto al que considera un grupo compacto: «El año pasado fue una de nuestras virtudes y los nuevos se están acoplando muy bien, el entrenador defiende esa idea de equipo por encima de todo y yo, en particular, estoy de acuerdo, porque cuando llegan los momentos difíciles, lo mejor es estar unidos y remar en la misma dirección».

Para Borja, O Couto debe ser un fortín, incluso contra un adversario con objetivos muy distintos a los de la escuadra ourensanista: «Aquí en casa, tenemos que ser fuertes, contra el Atlético estábamos todavía a finales de agosto y aún así estuvimos bastante arropados, pero seguro que contra el Tenerife habrá un ambiente de gala, porque será un equipo muy atractivo para el público y que también nos motivará a nosotros».

A falta del último ensayo de hoy, el elenco rojillo trabajó con normalidad a lo largo de toda la semana y, salvo por la anunciada ausencia de Juan Martínez, Luisito dispondrá de todos sus efectivos. El propio técnico destacó que la convocatoria de este fin de semana será complementaria con la de la próxima semana para la Copa del Rey, porque pretende que solo repitan los mínimos jugadores posibles, a fin de repartir esfuerzos entre su plantilla.

Recelo isleño

No ha pasado desapercibida en la entidad chicharrera la esperanza de los ourensanos de entrar con fuerza en el presente curso. Álvaro Cervera, el responsable de su preparación, así lo enfatizó en su última comparecencia ante los medios antes de viajar hoy a Galicia: «Nos medimos a un equipo recién ascendido, que ha ganado un partido y empatado otro. Se ve que es un grupo con mucha ilusión». El exinternacional español también ha recibido ya fieles informes sobre la escuadra de Luisito, ya que apostilla: «No creo que ellos salgan a meterse atrás, intentarán jugar. Luego si le puedes oponer cosas igual les obligas a cambiar su planteamiento en el campo».

Cervera también habló sobre la holgura con la que sus hombres han sacado adelante sus dos primeros compromisos, en el campo del Marino, al sur de la isla, y en el Heliodoro Rodríguez contra el Rayo B. Para el entrenador, ambos triunfos han sido claros, pero en ningún caso fáciles. Aún así, a nadie escapa que la salida de los tinerfeños ha sido letal en las dos jornadas, amparados en la eficacia de Aridane.

En el derbi insular, el ariete anotó antes de que se cumpliera el primer minuto y, aunque no repitió con el segundo hasta el 66, allanó considerablemente el camino de los albiazules.

Siete días después, contra el filial rayista, Aridane firmó su tercer gol liguero al cuarto de hora del inicio y Luismi Loro elevó oto más al electrónico a los 19 minutos.

En suma, el Tenerife gozó de la tranquilidad necesaria para administrar ambos encuentros con la ventaja adquirida en un principio. Un factor a tener en cuenta en O Couto.