Suspendida la semifinal entre David Ferrer y Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos

La Voz

DEPORTES

MIKE SEGAR

El fuerte viento obliga a detener el juego hasta el domingo a las 17 horas

09 sep 2012 . Actualizado a las 01:37 h.

La semifinal del Abierto de Estados Unidos entre David Ferrer y Novak Djokovic ha quedado suspendida hasta las 17 horas del domingo por el fuerte viento que sopla en Nueva York. El partido iba 5-2 a favor del español, que tenía saque para certificar el triunfo en la primera manga. Pero entonces la organización del torneo ha decidido detener el juego ante las potentes rachas de viento.

Ferrer persigue su primera final de Grand Slam, para la que ya está clasificado el escocés Andy Murray, que derrotó en cuatro sets a Berdych.

El director del torneo, David Brewer, confirmó que la decimotercera jornada del último torneo de Grand Slam del año quedaba suspendida por completo. Brewer también confirmó que la final masculina se jugaría por segundo año consecutivo en lunes. Se esperan fuertes lluvias acompañadas de vientos y posibilidades de tornados para todo el área metropolitana de Nueva York durante toda la tarde y noche.

Un inesperado tornado ya azotó de madrugada y parte del día de hoy al barrio de Queens en Nueva York, donde se encuentra el complejo que acoge el Abierto de Estados Unidos, y ya obligó a retrasar una hora y 30 minutos el inicio de la penúltima jornada del torneo, en medio de fuertes lluvias e intenso viento. Las malas condiciones meteorológicas ya habían forzado a los organizadores a reprogramar el partido de la final femenina (tradicionalmente disputada en sábado) entre Azarenka y Serena Williams para el domingo.