El Breogán se estrena en Foz con la duda de Gintaras Leonavicius

Lugo / La Voz

DEPORTES

08 sep 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

A las ocho de la tarde, en el Pabellón Municipal de Foz, inicia el Breogán su gira de partidos amistosos de pretemporada. El conjunto lucense abre el fuego con un derbi, contra el Basket Coruña, uno de los equipos contra los que se verá las caras durante la temporada.

Pepe Rodríguez no podrá contar, para este primer test, con dos de los tocados, Schaftenaar y Bortolussi. Otro de los jugadores que tenía molestias, Gintaras Leonavicius, es duda. Las entradas para el encuentro serán a 3 euros para los mayores de edad, y 1 los menores.

Su rival, el Basket Coruña, ya ha cerrado su plantilla, y con ella al completo viaja hasta Foz.

El lituano, presentado

Precisamente, el lituano fue presentado ayer de forma oficial, en el club Las Bridas. «Me siento orgulloso de pertenecer a esta organización, que tiene detrás una gran historia, muchos años en la ACB -dijo Leonavicius-. Es uno de los ?top? de la LEB». Se puso a las órdenes de un Pepe Rodríguez del que le gusta «su filosofía de juego». «Puedo dar una buen defensa en el uno contra uno, velocidad al contraataque y finalización», dijo, en un rápido trazo sobre sus cualidades como alero.

Diouf, a la espera

Las negociaciones por la contratación del pívot Michel Diouf al Fuenlabrada siguen en un punto muerto. El Breogán habría accedido a sufragar 40.000 euros de su ficha (alrededor de 90.000). La pelota está en el tejado madrileño. El fin de semana será clave para que culmine la operación.