Un Pontevedra con la alineación definida desde el inicio liguero

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Milo Abelleira repitió prácticamente el mismo once en las dos primeras jornadas

05 sep 2012 . Actualizado a las 13:32 h.

La revolución que llevó a cabo este verano Milo Abelleira en la plantilla granate, renovando el equipo de arriba a abajo con la incorporación de más de una docena de jugadores, hacía presagiar, en un principio, que sería necesario un largo período de pruebas para encontrar un once de gala. Sin embargo, después de solo dos jornadas de liga, el técnico del Pontevedra ya ha demostrado tener claro cuál es su equipo titular, ese que, con ligeros retoques, aspira a asentarse durante toda la temporada y a ser recitado de carrerilla por los aficionados granates más acérrimos.

EL DILEMA DE LA PORTERÍA

Lloves aprovecha su ocasión. La irrupción de Lorenzo el año pasado, llegando desde el filial para convertirse en titular durante toda la temporada, colocaba, a priori, al portero padronés como favorito indiscutible en su duelo frente al recién llegado Lloves. Sin embargo, una inoportuna lesión antes del comienzo de la liga, concedió al exguardameta del Rápido de Bouzas la oportunidad de jugar de inicio ante sus antiguos compañeros, cuajando una notable actuación. El pasado domingo, ya con Lorenzo en el banquillo, Milo volvió a apostar por Lloves, que al igual que siete días antes no encajó ningún gol, por lo que la competencia entre ambos durante los próximos meses se presenta apasionante, y parece garantizar que la portería estará bien cubierta.

DEFENSA DEFINIDA

Variantes en los laterales. En los dos primeros partidos, Milo utilizó a los mismos cuatro hombres en una de las líneas más sensibles. En el caso de los dos centrales, Sestelo y Pablo parecen indiscutibles, especialmente si se tiene en cuenta que en esta demarcación el técnico solo cuenta con Iago Vázquez y el canterano Cristóbal como recambios, y que ambos alternarán el primer equipo con el filial. En cambio, las opciones en los flancos son mucho más variadas. En las dos primeras jornadas, el míster apostó por Pacheco en el lateral derecho y Adrián Gómez en el izquierdo, pero el fichaje de última hora de Cristóbal Juncal, que ya disfrutó de sus primeros minutos en la segunda mitad frente al Alondras, el retorno de Caco cuando se recupere plenamente de su lesión, y la condición de único zurdo en esta demarcación de Nano, apuntan a que habrá movimientos en los laterales en las próximas semanas.

VETERANÍA EN EL MEDIO

Mezcla de calidad y músculo. Como ya había anticipado Milo Abelleira antes del inicio del curso, Iago Paz y Moisés Pereiro se postulan como los encargados de llevar la manija en el doble pivote, aunque el entrenador ya ha dejado entrever que los juveniles Emilio y Tomás también tendrán protagonismo. En las alas, Jacobo y Tubo han sido titulares en las dos primeras jornadas ofreciendo velocidad y desborde, aunque habrá que ver si son capaces de mantener su puesto en el once cuando Fran Fandiño y Breogán Pereiro estén a disposición del míster. Además, jugadores como Cristóbal Juncal o Richi pueden ocupar esta posición, lo que amplía el abanico de posibles soluciones.

MUCHAS OPCIONES EN PUNTA

El juvenil Buba gana enteros. La delantera es la posición en la que el técnico granate cuenta con más opciones, con media docena de jugadores de distinto perfil. De hecho, en el partido frente al Alondras esta fue la única línea en la que el técnico introdujo una variante en el once respecto al encuentro ante el Rápido de Bouzas, dando entrada a Santi Domínguez en lugar de Stefan. Sorprendentemente, Buba fue el único que repitió como titular, mientras que otros como Richi o Javi Pazos han perdido protagonismo respecto a la pasada temporada.