El Breogán quiere a Diouf, pívot senegalés del Fuenlabrada

Lugo / La Voz

DEPORTES

Tiene 23 años y jugó 15 partidos en la ACB con los madrileños

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La búsqueda por parte del Breogán de un pívot para completar la plantilla se ha centrado en un último nombre. Se trata de Michel Diouf, que pertenece al Fuenlabrada, con el que jugó desde el inicio del 2012 en la ACB.

Diouf tiene contrato con el conjunto madrileño, que quiere una compensación por la salida de un jugador que le costó unos 60.000 euros. Su ficha en la ACB estaría rondando los 90.000 euros. Los clubes mantienen un tira y afloja por su contratación.

Diouf es senegalés, y ya tiene experiencia en LEB Oro, con Palencia, de donde lo pescó el Fuenlabrada mediada la pasada campaña. Mide 2,10 metros, por lo que responde a las necesidades de centímetros planteadas, y tiene 23 años. En los 15 partidos que jugó con los madrileños en la ACB promedió 3,6 puntos y 3,2 rebotes en los 12,6 minutos de media que tuvo por encuentro.

Un exterior nacional

El director gerente del Breogán, Javier Gómez, comentó en la presentación de Roeland Schaftenaar, que la llegada de un pívot extracomunitario llevaría consigo la búsqueda en el mercado de otro jugador, en su caso, español o con pasaporte comunitario. «La prioridad es el interior con capacidad de intimidación -destacó-. En el caso del otro jugador, buscaremos en el caladero de la LEB Plata, y en nuestro entorno autonómico», explicó.