El Universitario Ferrol ficha a la jugadora italiana Eleonora Laffi

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

04 sep 2012 . Actualizado a las 13:31 h.

La directiva del Universitario Ferrol informó ayer de un nuevo fichaje. Se trata de la jugadora italiana Leonora Laffi, una jugadora veterana de la liga italiana, que esta temporada ascendió con su equipo, el Vigarano, a la División de Honor femenina de Italia. Fue la jugadora más destacada de su equipo ya que promedió casi 16 puntos por partido y siete rebotes, con un promedio de 30 minutos en la cancha.

Es una jugadora que actúa bajo los aros, aunque no es una pívot nata, ya que aunque se desenvuelve bien en la zona también es capaz de jugar de cara al aro.

Mide 1,88 metros y nació en 1983 lo que significa que tiene 29 años. Llega del Vigaro italiano y con anterioridad ha jugado en el Orvieto, Alcamo y Marghera, todos clubes italianos.

Con esta nueva incorporación el Universitario da por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Dos. En la plantilla de la próxima campaña no estará Veselka Todorova, ya que aunque el club le renovó su contrato para animarla ya que tuvo que operarse de una rotura de ligamentos en la rodilla a finales del pasado marzo, su rehabilitación no siguió el curso previsto y deberá pasar de nuevo por el quirófano, con lo que también se perderá la próxima temporada.

La nueva plantilla

El equipo del Universitario Ferrol para la próxima temporada estará formad por las bases Marina Feijoo y Cris Pedrals, así como las aleros Raquel Asensio, Gema Pazos, Saray Calvo y Olivia Lett. Para competir bajos los aros tendrán a Tajay Ashmeade, Eleonora Laffi y Raquel Montiel.

Además las canteranas Carmen Fernández y Ana Alejo, al igual que Silvia o Sandra, tendrán también protagonismo en el equipo en el que los técnicos y directivos intentan integrar a Marta Díaz-Pache cuya hermana Cris va a jugar en LF-2 en Arxil de Pontevedra.

Un plantilla muy joven (22 años es la media) en la que la veteranía la deberán aportar Raquel Asensio y Eleonora Laffi; una plantilla en la que las más jóvenes podrán disponer de bastantes minutos que habrán de ganarse con su trabajo.

La plantilla se concentrará en Ferrol el día 15 de septiembre (las americanas el 16 a mediodía) para empezar el trabajo de pretemporada el lunes 17 de septiembre.

Al frente de la dirección técnica del equipo continuará el técnico ferrolano Lino López, quien hizo un gran trabajo en la pasada temporada de liga, ya que pese a un mal comienzo logró reconducir la situación y llevar al club a pelear por los puestos de promoción de ascenso de categoría, aunque al final se quedó fuera en el último momento.

Los objetivos

El objetivo de las ferrolanas será quedar lo mejor clasificado posible, ya que el club tuvo que apretarse el cinturón ante los recortes en las ayudas. Hay ambición por jugar la promoción de ascenso pero no será fácil. El club hizo lo posible e imposible por conseguir ayudas para competir en la máxima categoría, ya que había una plaza libre y los invitaban desde la Federación Española de Baloncesto aunque no fue posible.

Esta campaña, salvo alguna veterana, dispone de una plantilla con mucha gente joven, por lo que no será fácil meterse en las plazas de arriba.